Translate

viernes, 4 de enero de 2013

2010: textos varios (b)


Sumario e Introducción a la Serie de Las Personas Puente – Daniel Jacob



El “Experimento Tierra” está acercándose a su culminación. Esas “semillas” que se depositaron aquí hace tanto tiempo han mutado y germinado y con su maduración llega una abundancia de expansión de conciencia que trasciende cualquier cosa que hasta nuestros “donantes” originales hayan esperado. La humanidad le ha otorgado tal dignidad y grandeza a la idea de la hibridación que ha emergido en torno a eso una filosofía y propósito de vida totalmente nuevos, una Celebracion Multiversal de lo que significa ser el “eslabón conector” entre dos o más fuerzas (divergentes), trayendo así paz a Todos como Uno… Esta “Conexión” que florece, o mejor dicho, esta “Re-Conexión” es la que trae a la manifestación lo que nuestros Guías y Maestros llaman “Las Personas Puente.”

Alguna vez se escribió: “Ningún hombre puede servir a dos amos. Amará a uno y odiará al otro, u odiará a uno y amará al otro.” (Mateo 6:24). Y así continuó el mundo de polarización un poquito más. Pero en ningún lugar de ese pasaje dice que dos amos no puedan servir a un hombre. Porque encontrarse los dos, en su interior, y elevarlo por encima de su mundo de “normalidad” hacia un lugar donde se combinen la expansión y la alegría continua para ambas partes –ciertamente, para todas las partes- es un acto de nobleza trascendente y de valía eterna. Es una sintonización de propósito y una sincronización de recursos que enriquece a todos los que participan y a todos los que observan.


Las Personas Puente son, ante todo y sobre todo, personas que se las arreglan para mantenerse firmemente asidas a su conexión con su mundo físico de 3D así como se permiten pasar regularmente por el Portal de su Imaginación para poder ponderar qué otra cosa también podría ser cierta, si el consenso de la masa alguna vez acepta que sea así. Actualmente, la humanidad percibe al mundo a través de una “rejilla” de percepción hecha de las palabras “Yo soy”, “Nosotros decimos”, “Yo soy (esto), y tú eres (aquello).” Observamos los objetos y declaramos: “Es esto (o aquello)”, y creemos en lo que nos dicen nuestros ojos. Por encima de la 3D, pasando a la 4D y más allá, la percepción de la persona funciona en una premisa diferente. En lugar de decir “Yo soy esto (o aquello)”, el término operativo se convierte en “Supongamos que yo fuese…”



Quienes realmente se permiten formularse una pregunta “Supongamos que yo fuese” (“Supongamos que yo fuese esto en lugar de aquello”), los que REALMENTE creen en esa posibilidad, tienen el poder de hacer que suceda algo maravilloso. Nuestro sentido de la realidad se puede abrir como se abrió el Mar Rojo para Moisés, anclando nuestro cuerpo de un lado del agua, mientras invita a la mente y al corazón a ir a otro sitio. La parte de nosotros que permanece en el medio se denomina El Puente. Sirve como una línea de anclaje para mantener seguro al cuerpo, incluso cuando también provee de alas para ayudar a la mente y al corazón para que asciendan al cielo.


Las Personas Puente son una fuerza de la naturaleza, un don divino que fue diseñado y enviado aquí para hacer que la humanidad se liberase de los apegos autoimpuestos a la Conciencia de Limitación. A medida que El Puente se abre suavemente ante nosotros, también contiene un Espíritu Guardián que se asegura de que no nos volvamos tan “mentalizados celestialmente” que no sirvamos en lo terrenal. Permite el pasaje en ambos sentidos, de ida y vuelta, entre la 3D y los Reinos Expandidos. Dos Maestros sirviendo a un hombre. Oscuridad y Luz. Creación y Destrucción. Tiempo y Eternidad. Si lo podemos nombrar, tenemos la capacidad de SER el Puente que lo conecta de nuevo hacia el Uno. Todas las esencias, todas las polaridades, tarde o temprano encuentran su camino a casa al UNO. Y en cada universo creado (y sólo si eliges que así sea) ese Puente puedes ser Tú.”



Copyright, 2007, Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.


Traducción Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE
INTRODUCCIÓN A LA NUEVA SERIE PUBLICADA EN LAS REVISTAS  PLANET LIGHTWORKER Y NIÑOS DE LA NUEVA TIERRA

Por Daniel Jacob

El año pasado, cuando regresé de tomar parte en la Exposición Vivir Conscientemente en Spokane, Washington, me fascinaron la diversidad y calidad de las personas que están “saliendo del escondrijo” y se dejan ver en grandes encuentros como éste. Y muchos Maestros y Sanadores del Alma que caminan por los pasillos y se sientan en las conferencias mientras producen y surten de personal a estos encuentros. La energía en Spokane era cuantiosa y el potencial para la conexión y la colaboración era enorme. Realmente era un smorgasbord de amor para alguien gregario como yo. Como nosotros dimos información sobre los Nuevos Niños, muchas personas trajeron a sus propios hijos para que los conociésemos. Casi todos tenían historias que contar acerca de los poderes y el propósito que actualmente fluye en y alrededor de nuestros Niños de la Nueva Tierra.


La mayoría de ustedes está consciente de que está en marcha algo maravilloso en el Planeta Tierra. Las almas se están expandiendo (¡a veces dolorosamente!) y los corazones se están llenando con esta gran sensación de “inminencia” que a veces puede ser casi sobrecogedora. Nosotros, como Planeta, estamos en nuestro viaje a CASA. Estamos RECORDANDO… ¡y, al hacerlo, nuestras opciones para crecer y sanar están aumentando diez, veinte, cincuenta o cien veces! Pasar de vidas de Limitación en 3D a Viajes de Reconexión es un asunto muy, pero muy serio. Casi siempre se necesita apoyo, y estoy descubriendo que cuando se acercan los “tiempos de transformación”, siempre parece estar ahí la clase justa de apoyo. ¿Cómo dice esa famosa frase? “Cuando el alumno está listo, aparece el maestro.”


Lo vi reflejado claramente en los que conocí en la Feria. Por cada persona que se preparaba para abrirse al recuerdo y al conocimiento antiguo, había toda una hueste de “parteras” que se reunían alrededor ofreciendo apoyo y orientación durante el proceso. (1) Hace años, antes de la Convergencia Armónica, reclamé una gran cantidad de mi propia memoria en las Ferias Psíquicas y Exposiciones. Ahí también conocí a algunos de mis maestros más poderosos.



Algunos aparecen en el momento oportuno. Ellos evalúan las necesidades de nuestra situación y luego dicen y hacen sólo lo necesario para facilitar e iluminar el proceso para que pueda tener lugar el renacimiento espiritual. Mis Guías Espirituales, Las Reconexiones, muchas veces se refieren a estas poderosas personas como “Personas Puente”.


Almas Viejas en Nuevos Cuerpos
En una de las transmisiones anteriores, las Reconexiones utilizaron estas palabras para describir el poder y vida del que estamos hablando hoy:

“Ya sea que uno los vea como resucitados, vueltos a nacer o simplemente como Dioses y Diosas que descendieron para mezclarse con los mortales –aparecerá en breve sobre la faz de la Tierra una raza de sacerdotes y gobernantes –las almas de los antiguos y amados Chamanes y Druidas, que vuelven para experimentar el “acto” final de esta representación.



Ciertamente, ellos viven y respiran en el planeta mientras hablamos. Muchos de ellos han “olvidado” a propósito quiénes y qué son. Despiertan a trabajos normales, como el “Mesías renuente” de Richard Bach, sin embargo, por cierto no son “normales”. Se sientan junto a ustedes a la hora de la cena, compran en su almacén, y se reclinan en las playas leyendo libros y revistas.



¡Estos son los Hijos de la Unidad, madurados y sazonados para satisfacer la necesidad que se presentará pronto! Aunque nacieron “de las viejas formas” y se empaparon de las antiguas costumbres y disciplinas perimidas, regresan hoy para colocarse debajo del Árbol de la Vida. A medida que truene la tormenta y el caos temporal sacuda al Árbol, estos seres sabios y asombrosos recogerán la fruta madura, precisamente donde caiga.”



Una característica esencial de la Persona Puente es un sentido bien desarrollado de equidad y neutralidad energética (2) respecto a lo que está ocurriendo aquí en 3D. En lo más íntimo, sabemos que todo esto no es más que un Juego. Es la excursión planeada (3) de la Existencia Espiritual Eterna a la Limitación Humana. Lo hacemos, crecemos y nos expandimos como un Sí Mismo Planetario. También lo hacemos para explorar más exhaustivamente quiénes y qué somos todos nosotros. Finalmente, lo hacemos por diversión… ¡y realmente nos divierte!



Las partes de nosotros que es necesario dejar de lado mientras estamos en nuestro Viaje en 3D son vigiladas cuidadosamente por los Guardianes, que las mantienen a salvo y nos las devuelven cuando se las necesita. Cuando las Reconexiones se pusieron en contacto conmigo allá por 1991, se describieron como todas esas partes de mi yo expandido que tuve que olvidar para poder convertirme en humano. En cierto sentido, las Personas Puente sirven al mismo propósito para la humanidad. Mantenemos un pie en tierra firme, incluso mientras otras partes nuestras surcan el cielo velozmente buscando nuevas verdades y visiones para iluminar el camino a casa.



Los Guías siguen, mientras describen cómo es viajar por ese camino:
“Los sistemas de su mundo, sus alineamientos planetarios, sus formas de pensamiento y formas de vivir, pronto se transformarán. Fuerzas solapadas en sus gobiernos, ciudadanos furiosos sin control, se precipitan los unos contra los otros.”

“Abstenerse” de tomar posición “contra” alguien o algo, en un entorno altamente polarizado, es volverse funcionalmente invisible. ¡Ciertamente, es nuestra resistencia contra alguien o algo lo que nos hizo aterrizar en forma física en primer lugar! Desentrañar, poco a poco, cada filamento de juicio y condenación –para comenzar a aceptar a todos los demás como reflejos de uno mismo- es fusionarse con una nueva vibración, un “faro a casa” de gracia y paz que crea un mundo totalmente nuevo.



Aprender a “esconderse” en este torbellino de preocupación, hostilidad, agresión y separación, es comenzar a vivir “entre las grietas” de la sociedad. Cuando están perdidos en la muchedumbre y buscan consuelo, a veces se sienten como si fuesen el único que queda con algo de sentido de dulzura, con algo de ansia de librarse del clamor de la hostilidad. Entonces, repentinamente, una mano invisible se tiende desde detrás de un farol y los empuja a un escondite donde el Espíritu les puede enseñar cómo ver la vida desde un ángulo enteramente nuevo.



El Espíritu de la Unidad convoca a sus líderes retirando su Velo del Olvido, como si fuese las capas de una cebolla. Como en la antigüedad, el líder no buscará ese puesto, sino que más bien, ¡cada uno simplemente acepta la tarea que se le asignó al descubrir que literalmente no puede hacer otra cosa!



Una vez más, estamos hablando de Dones Espirituales (4) aquí, ¿no es así? Estamos hablando de un ansia motivadora preestablecida que llega, cuando es el momento de que las Personas Puente entren en acción, representando contratos de alma que fueron aceptados mucho antes de hacer nuestro viaje a este Mundo de la Forma. Cuando llegamos aquí, estamos dormidos (al menos, algunos de nosotros). Y entonces, en el momento oportuno, suena un despertador interno y comenzamos a despertar. Lo que habíamos olvidado, se presenta automáticamente.



Muchos de nuestros Nuevos Niños nacen con plena conciencia. Recuerdan qué se siente al saltar del vientre materno y no pierden el tiempo explicándoles a los padres perplejos quiénes fueron (o son) en otras vidas, y qué vinieron a hacer aquí esta vez. Se revisten de estos rasgos para nosotros, porque muchos Baby Boomers (5) han elegido seguir durmiendo. Como alguien tiene que hacer el trabajo, nuestros chicos se meten de lleno en él.



Una Fuerza de la Naturaleza
Los Guías nos dicen que las Personas Puente son una raza en sí. ¡Más bien son una fuerza de la naturaleza, una voluntad de sobrevivir! Se ponen cuerpos, se sacan cuerpos, para que puedan hacer su aparición en tiempo y espacio. Pero en realidad, están en todas partes (y en ninguna), simultáneamente. En cada encarnación llevan el recuerdo de ser un “sobreviviente”. Pero esas dificultades y disonancias que tienen en la memoria, esos enigmas de vida o períodos de momentánea congoja son ínfimos si se los compara con los torbellinos que trascendieron y soportaron a través del tiempo. Y ahora, algunos de USTEDES son convocados para ser Personas Puente también:



“En este importante período de la Historia de la Tierra, muchos de ustedes se revuelcan en el sueño, orando para que haya paz en el mundo. Mis Queridos Amigos, ustedes SON la paz. Ustedes son el Observador que ve, el Sensitivo que siente todos y cada matiz de lo que está sucediendo. La quietud es parte de lo que son, pero, ¿querrían soportar eso para siempre? Realmente, ¿querrían soportar cualquier cosa para siempre? ¡Déjenlo ser! ¡Dejen que todo sea! Guerra, hambruna, alegría, baile, nacimiento, muerte… todo tiene su lugar. Todo tiene su tiempo. Y ahí están, en medio de ello, observando, sintiendo, siendo todo eso. Son ahora, y siempre fueron, ciudadanos del “Lugar Intermedio”. Son puentes que conectan y exploran TODO ELLO. Escudriñan las sombras y su mirada misma enciende una vela en la oscuridad. Se tienden en el prado y miles, millones, incluso, se tienden ahí junto a ustedes. ¿Pueden creerlo?”



Construyendo Puentes para los Nuevos Chicos
Muchas personas que escuchan los CDs de Los Niños de las Estrellas o leen los artículos que escribí acerca de estos Nuevos Chicos, me preguntarán: “¿Cómo podemos ayudar a que las cosas sean más fáciles para nuestra Próxima Generación a medida que despiertan?” Hablando en general, los jóvenes no son respetados en la sociedad hoy en día. Para que los Niños de las Estrellas obtengan influencia y realmente comiencen a afectar la forma en que todos vemos la vida y tomamos decisiones, necesitarán que les demos parte de nuestra autoridad. Esto está comenzando a suceder, lentamente. Gracias a los esfuerzos de escritores e investigadores como Steve Rother, Lee Carroll y la Dra. Doreen Virtue, los Niños de las Estrellas (o como sea que se los esté llamando) están ganando audiencia. Los están comenzando a escuchar.



Durante 20 años me gané la vida como Fisioterapeuta. Me pasé los días tocando personas, ayudándolas a sanar. Cuando entré en el campo de la Terapia del Masaje Médico, allá a principios de los años 80, la profesión estaba luchando por obtener reconocimiento e ímpetu, al ser seriamente entorpecida (especialmente en los EE. UU.) por asociar la palabra “masaje” con la prostitución.



Con el paso de los años, gran parte de esa oposición desapareció. Hoy en día, la Terapia del Masaje Médico es una de las modalidades de cuidado de la salud que más está creciendo en el planeta. En mi propia práctica, me hice ampliamente conocido mediante las recomendaciones y apoyo de médicos y ex pacientes quienes, luego de beneficiarse grandemente con mis cuidados, comenzaron a hablarles de mí a sus amigos y colegas. Muchos de esos amigos no hubiesen venido a tratarse si no fuera por el gentil estímulo de alguien en quien confiaban; alguien que les dijo: “Está bien. El no te causará daño. ¡Realmente funciona!”

Lo que me dieron esas personas amorosas y gentiles a mí y a mi manera de encarar la sanación, fue autoridad. Ellas pusieron en juego su reputación con amigos y socios de negocios, para que mi influencia en la vida de las personas se pudiese expandir y ser conocida. Así exactamente ocurrirá con nuestros Niños de las Estrellas también. Poco a poco, los adultos simplemente se dirán los unos a los otros: “Estos chicos saben de qué están hablando. ¡Necesitamos escucharlos!”



Ya sea que nos estén ayudando al compartir conocimiento, ayuda financiera o autoridad compartida, las PERSONAS PUENTE están representando un enorme papel en el proceso de transformación que está teniendo lugar ahora en el Planeta Tierra. En algunos países, incluso están dando sus vidas para que otros puedan caminar obre ellos hacia nueva esperanza y libertad. Sus poderes e influencia vienen de muy, pero muy atrás. Son almas viejas que se presentan para ayudar a la humanidad mientras aprendemos de formas nuevas y expandidas.



Este artículo es mi forma de decir “gracias” a todos los que han servido a este propósito en mi vida. También es mi forma de enviar un llamado de clarín a cualquier Persona Puente que aún duerma. ¡Levántense! ¡La hora de la Transformación está cercana! Su gente los espera. ¡Despierten! ¡Despierten!

(1) Ver Los Dolores de Parto y la Nueva Humanidad

(2) Neutralidad (cita)



“En altísimos edificios de oficina, pueden tomar los ascensores libremente. Son de acero y granito, y su destino consiste en pisos, apilados sistemáticamente el uno sobre el otro. En el Multiverso, el proceso de la ascensión ocurre de forma algo distinta. En lugar de cambiar de ALTITUD, un viajero del Multiverso cambia de ACTITUD.



Como detallamos en otras transmisiones, cada universo existe como si fuese una cinta de película que pasa a través de un proyector a velocidades variables (densidades). Cuando cambian la velocidad de una cinta, la película allí contenida parece cambiar también. Cuando alguien encarna, su mente es su proyector… y todo su universo de percepción se convierte en su pantalla. A medida que su vibración sube y baja, las imágenes en la pantalla se vuelven luminosas u oscuras, siniestras o juguetonas, todo según el tono con el que esté armonizada su percepción.


Asumir una actitud de aceptación incondicional, o neutralidad, se convierte en un ASCENSOR AUTOMÁTICO dentro del Multiverso que les permite a todos ustedes moverse libremente entre las diversas realidades que existen dentro de Todo Lo Que Es. Para desacelerar la vibración, es necesario formarse un juicio respecto al universo que habitan. El grado de desaceleración corresponde a la intensidad e inflexibilidad esencial en la actitud del observador. Cuanto más absoluto es el juicio, más densa se vuelve la realidad. Si alguien cree que algo es muy, pero muy malo, vivirá en un contexto de miedo respecto a su presencia en su realidad. Si cree que algo es muy, pero muy bueno, aún vivirá temeroso, ya que tendrá miedo de perderlo.



Distintas polaridades – misma vibración. La neutralidad es la puerta de entrada y salida de cualquier universo. Cuando alguien se libera de los juicios (sobre sí y sobre los demás), el ascensor sube. Cuando toma nuevos, el ascensor baja. Si permanece constante, tiene la opción de bajarse y hacer negocios en cualquier “piso” que esté acorde con su energía. Esas son las leyes que gobiernan el movimiento en el Multiverso. Han estado usándolas con habilidad y constantemente desde el comienzo de su viaje aquí. Sin embargo, ahora tienen la opción de utilizarlas conscientemente para intensificar el poder de su experiencia.”

(3) Ver Vacaciones en la Limitación

(4) Ver Los Dones Espirituales: El Trabajo en la Rejilla

(5) Los que nacieron a fines de la Segunda Guerra Mundial o inmediatamente después.



©Daniel Jacob, 2005 www.reconnections.net

Traducción: Dora Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

******
Visualización Golfo Méjico:
En tu estado mas elevado, convoca a las consciencias de Luz sobre la Tierra, a los Guardianes, a los delfines y a las ballenas.
Deja escuchar tu llamado mas allá de las estrellas.
Visualiza que estás vestido con las más preciadas vestiduras, aquellas que tu Real Ser descubre y manifiesta ahora.
En tu mano derecha se encuentra el estandarte de la Luz Blanca radiante donde está inscrito el Lema “Por amor a la Vida, por amor a la Creación”. Elévalo hacia el Cielo. Esta es la vibración que nos unifica a todos como Uno para esta labor. Sugerimos entonces:

Primero. Reconocer, agradecer y honrar a los elementos en nuestro interior.

Segundo. Reconocer, agradecer y honrar a todos los elementos de la naturaleza en la Tierra.

Tercero. Sumérgete mentalmente en el océano, recorre sus diferentes espacios, los mares, los lagos, todos los cuerpos de agua que puedas recordar. Si encuentras desarmonía, sólo observa sin identificarte, sin juzgar, recuerda estos lugares para focalizar la ayuda después. Mantén la vibración de amor, misericordia y comprensión. Has de ir a la atmósfera como a la Tierra interna pues allí también está contenida el Agua en sus diferentes estados.

Cuarto. Observa que el estado del Agua en cada escenario es producto de la interacción con todos los elementos de la naturaleza.

Quinto. Intenta ahora percibir el estado planetario del Agua. Comprende que nuestras emociones pueden transmutar el estado del Agua y su manifestación natural. Intenta percibir la co-operación del Agua y los demás elementos en cada manifestación de la Vida en la Tierra. Solicita a los elementos que te ayuden a comprender esta visión integrada de su accionar. Expande tu consciencia en esta amplitud.

Sexto. Dirígete mentalmente al Golfo de México. Llega a las profundidades donde ocurre el vertimiento del petróleo. Deja que el espíritu te guíe en la labor que te corresponde realizar, somos una Unidad en la diversidad. No necesariamente todos tenemos que hacer lo mismo. Unos cantarán, otros orarán[3], otros le hablarán a la Madre Tierra, al agua, al petróleo. Recordemos hemos horadado la Tierra interna muchas décadas en el afán de encontrarlo. Ahora es momento de abrazar al petróleo y agradecerle por brindarnos confort. Es momento de comprender que el petróleo manifiesta un grado de interacción de los Elementos. No es ni bueno ni malo, solo Es. Cada uno es una fórmula matemática muy particular que integra a los Elementos. Uno no puede existir sin los otros.

Séptimo. Escoge tu centro de operaciones en el fondo marino. Ese lugar te cobijará todos estos días. Desde allí, siente e irradia desde el corazón, todo el amor y gratitud que puedas manifestar, siente que abrazas a la Madre Tierra, siente a las ballenas y delfines, a las tortugas, a los animales y presencias al interior danzando con nosotros, cantando y vibrando como Uno, celebrando el Re-encuentro, celebrando la Vida. La Luz y Sonido conjunto de nuestros espíritus irán activando patrones energéticos que irán haciendo su labor en los planos correspondientes. Entonces, en el nombre de la Misericordia y Amor Divino pide perdón a la Madre Naturaleza en nombre de la Humanidad. Pide perdón a las aguas planetarias, y solicita a los Elementos su acción conjunta por el bien común en el Golfo de México.

Ahora eleva el estandarte de la Luz Blanca radiante donde está inscrito el lema “Por amor a la Vida, por amor a la Creación”, y uniendo el Cielo (visualizando un rayo de Luz azul que proviene desde el Centro de la Galaxia, ingresa por la coronilla para anclar en el centro de la Madre Tierra) y la Tierra (visualiza que un rayo de Luz Rosa que, desde el centro de la Tierra ingresa por nuestros pies y sale por nuestra coronilla para anclar en el Centro de la Galaxia), ancla este estandarte en el fondo del océano del Golfo de México decretando lo siguiente (o aquello que fluya de ti) todas las veces que sientas necesario:
En el nombre de lo más sagrado en la Humanidad, en el nombre de mi Divina Presencia Yo Soy, decreto Hoy y por toda la eternidad, el restablecimiento de la Alianza con los Elementos de la Naturaleza. Yo Soy honrando todas las expresiones de Vida en el planeta Tierra. Yo Soy re-estableciendo, re-creando la Vida sobre la Tierra.
Finalmente, en el silencio profundo del Ser, eleva la oración o pedido mas sentido que creamos necesario


*******

SELECCIÓN:
Creación de una Rejilla de Energía Crística ayudar a subir la vibración a nivel mundial.

...subir la vibración, tanto individual como grupalmente, de todas las personas que rodean el portal, uniéndose esta red además a otras redes energéticas ya existentes de otros grupos.


La Jerarquía de Maestros Ascendidos promueve la creación de redes energéticas de diversos tipos a todos los niveles de consciencia, pues es un modo practico y efectivo de mover la energía, conectar a las personas, y facilitar el trabajo, tanto individual, como colectivo.




Al igual que en otros Círculos de Luz, Sanat Kumara, Kwan Yin, Maitreya, y el Maestro Tibetano, nos trasladan la petición de crear y coordinar una red de personas, que aunque estén separados por muchos kilómetros, puedan estar unidos energéticamente a través de su conciencia y voluntad. Esta red debe ser sencilla, apta para todos los niveles de vibración, y flexible, fácil de adaptar a nuestras vidas cotidianas




la intensidad de las energías que, de modo natural, están fluyendo a través nuestra, y hoy, más que nunca, es muy necesario apoyarnos entre todos para equilibrarnos, cada uno de nosotros tiene facetas más fuertes y facetas más débiles, pero la fuerza de una red de Luz unida, complementándonos los unos a los otros, nos facilitará mucho el día a día



Debemos crear Círculos de Luz en todo el mundo, círculos que acojan a las almas inquietas, les aporten paz y equilibrio, y les permitan meditar profundamente para encontrarse con ellos mismos, Círculos de Luz que permitan que cada persona pueda expresar sus sentimientos interiores sin miedo a ser juzgada o rechazada.




originada directamente desde el Logos Planetario, concretada a través de los Maestros Ascendidos, y canalizada por todos nosotros, Voluntarios de la Luz, y en conjunto con otras redes que existen actualmente por el mundo, facilitará la tarea de las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca para crear esos Círculos de Luz por todo el mundo, esta red será base y soporte de otros muchos proyectos,


EL AMOR TODO LO VENCE


1.2- Pilares energéticos de la REC

En esencia toda la energía de la Rejilla de Energía Crística propuesta está organizada en triángulos energéticos, toda su estructura y manifestación es triple, buscando multiplicar siempre su efectividad y beneficios, sin limitar sus posibilidades.




Sus primeros pilares energéticos parten desde las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca de nuestro sistema solar, desde el propio Logos Planetario Sanat Kumara, creador y promovedor de la REC³, y distribuidas en un equipo director de 3 Grandes Seres: Maitreya, el Maestro Tibetano Djwhal Khul y Kwan Yin.




energías base que promueven cada uno de ellos dentro de la Rejilla de Energía Crística:







Sanat Kumara

Logos Planetario, Señor del Mundo, y reflejo del Logos Solar

Desde Él parte la idea pura, en forma holográfica, y los Maestros Ascendidos la concretan,

dándole forma y adaptándola a nuestro plano y nivel de consciencia.



Lord Maitreya

VOLUNTAD

AMOR

SINTESÍS
 Maestro Tibetano Dhwhal Khul

SABIDURÍA

RESPETO

UNIDAD
 Amada Kwan Yin

ACCIÓN

COMPASIÓN

SANACIÓN

Enfocarnos en objetivos
er Nivel o nivel Individual: Meditación de equilibrio individual con frecuencia semanal.




2o Nivel o nivel Grupal: Red de Triángulos Triple para conectarnos, ayudarnos y complementarnos energéticamente entre todos los integrantes de la red.




3er Nivel o nivel Universal: Meditación grupal o Servicio Energético mensual sincronizado entre todos los integrantes de la red como servicio a nuestros hermanos y a la Madre Tierra, trabajando bajo las directrices de las Jerarquías.







Querido hermano, este camino que ahora se abre ante tus pies se debe andar paso a paso, con calma y disfrutando de cada momento. No debe suponer un freno para las demás facetas de tu vida, pues es importante para tu equilibrio, hay que ser responsable con la familia, con el trabajo que nos da de comer, con la sociedad, y con nuestro crecimiento interior. Si alguna de las facetas de tu vida esta desequilibrada ten por seguro que afectará a las demás. Adquiere costumbres beneficiosas en tu vida, y disfruta con el servicio desinteresado irradiando amor a los más necesitados.




2.- CREACIÓN DE LA REJILLA DE ENERGÍA CRÍSTICA EN 3 NIVELES



- 1er Nivel – Meditación de Equilibrio Individual



Esta meditación será la base y piedra angular de toda la iniciativa, cuanto más tiempo se dedique a meditar individualmente, más sencillo será para cada persona canalizar energías.




EQUILIBRIO INDIVIDUAL



Con frecuencia semanal mínimo, pero intentando meditar todas las veces que sean posibles (lo ideal es meditar diariamente), invocaremos a nuestros guías y Maestro Interior para que nos ayuden a conseguir los siguientes objetivos individuales:




1) Aumentar nuestro nivel de equilibrio individual.

2) Conocernos a nosotros mismos y adquirir sabiduría.

3) Contactar con nuestro Ser interior, nuestra esencia.




Esta meditación se debe realizar el mismo día de la semana, y a ser posible a la misma hora, se recomienda realizar la meditación los jueves a las 22h, hora local de cada zona. Debemos ser flexibles, si alguien no puede a la hora propuesta que cada persona lo adapte a su horario con comodidad, siempre intentando mantener la misma hora y adquirir esa disciplina.




Aunque estemos separados por el tiempo y el espacio pediremos a los Maestros Ascendidos que nos ayuden para conectar nuestras energías con la de todos los integrantes de la rejilla para complementarnos los unos a los otros.




De igual modo, aunque se trate principalmente de una meditación en equilibrio individual, también se puede hacer en grupo para beneficiarse de la fuerza de la unión del grupo.







PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO INDIVIDUAL



PREPARANDO EL AMBIENTE MAS ADECUADO PARA MEDITAR





BUSCA EL LUGAR APROPIADO: Crea un ambiente tranquilo y relajante. La música suave e incienso puede venir bien, pero no es necesaria. Lo ideal sería tener un lugar que lo dediques a tu meditación diaria. Seria tu rinconcito de luz… Notarás, a medida que pase el tiempo, que cuando meditas en ese lugar, se te hace más fácil acceder a tu mundo interno. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil y no comas antes de meditar. Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto trata de meditar antes de comer.




UBICATE EN UNA POSICION ADECUADA: Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti, observa que puedas respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que te quedes dormido al meditar en esta posición.




RESPIRA COMODAMENTE: Observa tu respiración, simplemente respira cómodamente pero tratando que sea de una manera profunda y natural.




LA RELAJACION: Es muy importante aprender a relajarte. Observa cuán tenso puedes estar en algunos momentos del día. La vida moderna con sus incesantes prisas, nos induce a contraernos en exceso, por tal motivo, el relajarnos es casi tan necesario como comer. De esta manera podemos soltar las tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o nos hacen sufrir.

Cierra los ojos y siente y relaja cada músculo de tu cuerpo. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza, No te apresures al hacerlo tomate el tiempo que necesites.




LA CONCENTRACION: Es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.




Puede suceder que cuando quieras meditar comiences a pensar en otra cosa completamente ajena al tema de la meditación. La técnica para poder superar esta situación consiste en observar el pensamiento que viene a tu mente sin resistir ni pelear. Si te molestas, le das fuerza y no te puedes liberar de él. Si te quedas simplemente observándolo, tal como vino se ira.




HAZ UN VACIO: La forma más efectiva de meditar y hacer contacto con el alma es haciendo un vacío. Soltando, con cada exhalación, todo aquello que nos preocupa, que nos limita, que nos aprisiona, que de alguna forma nos mantiene atados al diario vivir. Es soltar todos los apegos, tanto los malos como los buenos. Es quedarnos simplemente en contacto con la vida, sin pensamientos, emociones o acciones.

El punto culminante en la meditación se produce cuando en ella alcanzamos el vacío. Porque entramos en una zona neutra de la conciencia que nos permite el contacto con nuestra dimensión divina. Es como unir el cielo y la tierra. Porque en las profundidades de la materia, en sus espacios neutros, está la fuerza del Espíritu. Cuando alcanzamos un estado de profundo vacío, hacemos contacto directo con la divinidad.




PIDE AYUDA A TUS GUIAS ESPIRITUALES: Invocamos siempre mentalmente a los Guías Espirituales y Maestros Ascendidos para que nos guíen durante la meditación.




UNION CON OTRAS PERSONAS CON UN MISMO PROPOSITO: De igual modo, aunque se trate principalmente de una meditación en equilibrio individual, también se puede hacer en grupo para beneficiarse de la fuerza de la unión del grupo.







LA GRAN INVOCACION DEL MAESTRO TIBETANO O DJWHAL KHUL




“Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.




Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra.




Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.




Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz,

Y selle la puerta donde se halla el mal.




Desde el Avatar de Síntesis que está Aquí,

Que descienda Su energía a todos los reinos,

Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.




Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.”




(Nota: esta versión de La Gran Invocación es la usada en la WTT – World Teacher Trust, la única diferencia

con respecto a la original es la inclusión del párrafo que hace referencia al Avatar de Síntesis)




Por medio de la meditación, la plegaria y la invocación, las divinas energías pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a través de la invocación enfocada y unida. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad.




Nadie puede emplear esta invocación o plegaria para evocar iluminación y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida, actitudes y propósitos. “Como un hombre piensa en su corazón así es él”.




El efecto de la Invocación y la plegaria individual en la demanda de luz y amor, se acrecienta inconmensurablemente cuando existe un reconocimiento consciente y una relación mental diaria con quienes pronuncian la Invocación cuantas veces deseen en el momento oportuno. El vínculo establecido cada día a través de esta invocación mundial formará un triángulo iluminado. La unión de la fuerza conjunta de individuos y grupos enfoca la potencia de esta plegaria de tal modo que erige alrededor del globo terráqueo una red de luz y amor que ayudará a detener las fuerzas del mal que invaden el planeta.




Recitaremos esta invocación siempre antes de empezar a prepararnos para meditar y así invocaremos las energías que abrirán nuestra meditación individual.



MANTRAMS Y VISUALIZACIÓNES



Invocamos mentalmente a los Maestros Ascendidos que dirigen la REC³ – Rejilla de Energía Crística: Lord Maitreya, el Maestro Tibetano Djwhal Khul y Kwan Yin, así conectamos con ellos y con la rejilla, para que nos guíen durante la meditación.




Respiramos profundamente un mínimo de tres veces, repitiendo mentalmente SO cuando inhalemos y HAM cuando exhalemos.




Debemos cuidar mucho nuestra respiración, pues es la base para que nuestras energías fluyan, debemos concentrarnos en respirar del modo más rítmico y suave posible, siendo lo más conscientes que podamos de nuestra respiración.




Acto seguido, después de equilibrar nuestra respiración, realizaremos las siguientes fases:




1) Canto del mantram OHM repitiéndolo durante aproximadamente 5 minutos

2) Canto del mantram GAYATRI repitiéndolo 24 veces, durante aproximadamente 10 minutos

3) Interiorización en silencio durante aproximadamente 10 minutos




Durante la interiorización visualizaremos una pequeña esfera blanca en nuestro entrecejo, y como, desde esta pequeña esfera empiezan a aparecer energías que nos equilibrarán, limpiando todo nuestro sistema energético y volviendo a llenarnos de energías nuevas y más puras. Para ello visualizaremos como desde esta pequeña esfera blanca aparecen los siguientes colores:




VIOLETA
 AZUL INDIGO
 BLANCO












Recomendamos esta visualización como base para la meditación de equilibrio, sin embargo, es importante que cada persona se deje llevar por su sentimiento interior y deje fluir las visualizaciones que sienta en cada momento, pues estas serán las más adecuadas para su momento presente.




Aquí os dejamos un ejemplo del canto de los mantrams para que podáis seguirlo al empezar a practicar la meditación, y para que además así, si os parece adecuado, usemos todos el mismo tono al recitar los mantrams:






http://hermandadblanca.org/meditacion_equilibrio.mp3

http://hermandadblanca.org/proyectos/rec3/




(VOLVER AL INDICE)

———————











2.2- 2do Nivel – Red de Triángulos para formar una consciencia colectiva



El siguiente nivel de la REC³ – Rejilla de Energía Crística es la Red de Triángulos, esta red servirá para conectar a todos los integrantes de la misma en el plano físico, facilitando su tarea con la fuerza de la unión del grupo, y ayudando a que nos podamos complementar los unos a los otros de un modo más consciente.




EQUILIBRIO GRUPAL Y COMPLEMENTO ENERGETICO



¿Qué es un triangulo energético?, el universo en el que vivimos esta creado en base a un holograma con forma triple, desde la energía de esencia hasta la materia, todo tiene una triple manifestación que sustenta su existencia, todo se organiza en triángulos como base.




Para nosotros, voluntarios de la Luz y gente de buena voluntad, el trabajo en triángulos es la forma más sencilla y eficiente para trabajar con las energías, y conseguir materializar nuestra voluntad, siempre que estemos en línea con la voluntad Divina.




Cada persona formará parte de 3 triángulos diferentes, por lo que estará en contacto con 6 personas distintas, 2 por triangulo.




¿Cómo nos conectamos los unos con los otros?, el método es muy sencillo, usaremos la mayor herramienta de la que disponemos: nuestra voluntad. Debemos visualizar mentalmente a las 6 personas con las que estaremos conectados y visualizar como nos unen lazos de Luz a todos ellos.




¿Para que servirán estos lazos de Luz?, dos objetivos principales:




1) Para poder enviarnos energía que nos complemente entre todos

2) Para poner en contacto a las personas creando así círculos de Luz en todo el mundo




Entre nosotros nos enviaremos energía para ayudarnos, para complementarnos. Estos lazos de Luz serán como autopistas para la energía y nos permitirán, solo con el poder de nuestra voluntad, enviarnos energía entre todos.




¿Qué tipo de energía debemos enviar?, hay que dejarse llevar por la intuición, seguir nuestro sentimiento interno y enviar a nuestros hermanos la energía que sintamos que necesitan. Por ejemplo, cada vez que alguien realiza una meditación individual de equilibrio, estará inyectando energía de equilibrio dentro de la red de triángulos, pero también podemos enviar la energía que sintamos cuando sintamos, ya sea mucha o poca, a cualquier hora del día.




Desde aquí recomendamos, para estar en línea con las energías que nos llegan de los Maestros Ascendidos que dirigen esta REC³ – Rejilla de Energía Crística, que las energías que más se muevan o envíen por esta red de triángulos sean las siguientes:




VOLUNTAD

AMOR

SINTESÍS
 SABIDURÍA

RESPETO

UNIDAD
 ACCIÓN

COMPASIÓN

SANACIÓN





De igual modo recomendamos la visualización de los siguientes colores y el uso de los siguientes sonidos para enviar por la rejilla:




VIOLETA
 AZUL INDIGO
 BLANCO











Mantram OHM
 Mantram GAYATRI
 SILENCIO





De este modo, usando todos nosotros energías similares de base, podemos fortalecer la creación de las mismas mucho más que si cada uno se focaliza en otras, y crea energías diferentes.




Como complemento a estas energías de base, cada persona podrá luego usar las energías que sienta como más adecuadas dentro de la red de triángulos.




Igualmente, al estar en contacto para complementarnos con la energía, podremos contactar con estas personas para compartir nuestras experiencias, conocer gente que viva cerca nuestra, y así poder expandirnos con personas en nuestra misma vibración, y organizarnos mejor para ayudar en que cada uno realice su propósito interior y universal.




Para facilitar esta gran tarea, y hacer lo más sencillo el funcionamiento de esta red, desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca se coordinarán todos los triángulos, asignando las personas más adecuadas que forman cada triangulo, y creando unos documentos, que faciliten la conexión entre las personas, con foto y email de cada uno, pues esta red estará repartida por todo el mundo, y habrá personas que estén cerca, y otras que se encuentren a muchos kilómetros de distancia.




Se ha considerado que como forma más oportuna para crear la Red de Triángulos, dentro de la REC3 – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, los triángulos se deben materializar uniendo los signos zodiacales de cada persona (como constelación) y los 7 Rayos como expresión de la voluntad.




Para facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de los Rayos principales como expresión de la Voluntad, se ha recogido un pequeño resumen de las enseñanzas del Maestro Djwhal Khul (DK) en su libro Astrología Esotérica de Alice Bailey.




Aquí tenéis un resumen de los rayos principales como expresión de la voluntad:




1 Rayo Voluntad o Poder (Voluntad de Iniciar) : Aries – Leo – Capricornio




2 Rayo Amor-Sabiduría (Voluntad de Unificar): Géminis – Virgo – Piscis




3 Rayo Inteligencia Activa (Voluntad de Evolucionar): Cáncer – Libra – Capricornio




4 Rayo Armonía a través del Conflicto (Voluntad de Armonizar o Relacionar): Tauro – Escorpio – Sagitario




5 Rayo Ciencia Concreta (Voluntad de Actuar): Leo – Sagitario – Acuario




6 Rayo Devoción Idealismo (Voluntad de Causar): Virgo – Sagitario – Piscis




7 Rayo Orden Ceremonial (Voluntad de Expresar): Aries – Cáncer – Capricornio







Y ahora los detalles de cada Rayo:




1º Rayo: La energía de Voluntad o Poder. Este Rayo está relacionado con ese aspecto de la voluntad que conquista la muerte, sin embargo es el Rayo del Destructor. El primer rayo, destruye a la muerte, porque en realidad no existe tal cosa; ese concepto es parte de la Gran Ilusión, una limitación de la conciencia humana, y está básicamente relacionado con el cerebro y no con el corazón. La abolición de la muerte y la destrucción de la forma es una manifestación de primer rayo, que en realidad trae la muerte de la negación e inaugura la verdadera actividad. Es la energía que puede ser llamada “incentivo divino”; es la vida que reside en la simiente, que destruye sucesivamente todas las formas, a fin de que puede efectuarse la fructificación final. Ésta es la clave del primer Rayo. Es la Voluntad de Iniciar. En lo que a la humanidad concierne, su más elevada realización es la Iniciación. Le corresponden las siguientes constelaciones: Aries – Leo – Capricornio




2ª Rayo: La energía de Amor-Sabiduría. Esta energía fundamental es la Voluntad de unificar, sintetizar, lograr coherencia y atracción mutua y establecer relaciones, pero son relaciones totalmente independientes de la conciencia de la relación o la realización de la unidad. Es la Voluntad de Unificar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la visión mística. Le corresponden las siguientes constelaciones: Géminis – Virgo – Piscis.







3º Rayo: La energía de Inteligencia Activa. Es la Voluntad del propósito condicionado. Los factores que se desarrollan por su intermedio llevan a cabo enérgicamente el plan reconocido, con una meta inteligente, concebida con un incentivo activo, que lleva adelante el proceso inteligentemente, por la fuerza de su propio impulso. Es la Voluntad de Evolucionar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la Educación o el desarrollo progresivo por medio de la experiencia. Le corresponden las siguientes constelaciones: Cáncer – Libra – Capricornio.







4º Rayo: La energía de Armonía a través del Conflicto. Ésta es fundamentalmente la voluntad de destruir las limitaciones, que no es lo mismo que la voluntad de destruir la negación, como en el caso de primer rayo. Es la energía inherente a todas las formas, y particularmente fuerte en la humanidad (porque el hombre es autoconsciente), que produce la lucha entre la vida y lo que ha elegido como limitación; esto oportunamente destruye o rompe esa limitación en el momento en que se logra una verdadera armonía o unificación. En lo que a la humanidad se refiere, las “simientes de la muerte” emergen por intermedio de este rayo. La muerte es un acto de la intuición, trasmitido por el alma a la personalidad y que, luego, de acuerdo a la voluntad divina, lo lleva a cabo la voluntad individual. Esta es la Voluntad de Armonizar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la intuición cuando se expresa a través de la actividad grupal. Siempre la muerte libera al individuo para que entre en el grupo. Le corresponden las siguientes constelaciones: Tauro – Escorpio – Sagitario.




5º Rayo: La energía de la Ciencia Concreta o Conocimiento. Para comprender esto recordar el aforismo ocultista “materia es espíritu en el punto inferior de la manifestación y espíritu es materia en su punto más elevado”. Esta Voluntad puede producir concreción y, sin embargo, al mismo tiempo constituir el punto donde espíritu y materia se equilibran y equiparan. La energía de este rayo es inteligencia: es la simiente de la conciencia, pero no de la conciencia como la entendemos nosotros: es la vida inherente a la materia y la voluntad para trabajar inteligentemente. Es la Voluntad de Actuar. En lo que a la humanidad concierne, su más elevada expresión es la liberación, por medio de la muerte o la iniciación. Le corresponden las siguientes constelaciones: Leo – Sagitario – Acuario.




6º Rayo: La energía de la Devoción o del Idealismo. Es la voluntad que personifica la idea del Padre. Expresa el deseo del Padre y es la energía básica que emana del plano astral cósmico. Oculta el misterio que contiene la relación entre la voluntad y el deseo. El deseo se relaciona con la conciencia, la Voluntad no. La conciencia es en sí el reconocimiento de un plan progresivo. La Voluntad es la causa, el principio energetizante, la vida, el Ser. Esta es la Voluntad de Causar. En lo que a la humanidad concierne su expresión más elevada es el idealismo, el incentivo y la causa de la actividad humana. Le corresponden las siguientes constelaciones: Virgo – Sagitario – Piscis







7º Rayo: Es la energía de Orden Ceremonial. Constituye una expresión de la Voluntad que impele hacia la manifestación externa, contiene en sí la periferia y el punto en el centro. Es la Voluntad para “la síntesis ritualista”. Es la energía impulsora que emana del Ser cuando aparece, toma forma y vive. Es la Voluntad de Expresar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la Organización. Le corresponden las siguientes constelaciones: Aries – Cáncer – Capricornio.







¿PARA QUE TRABAJAR CON LOS SIETE RAYOS COMO EXPRESION DE LA VOLUNTAD?




Las notas claves de los Siete Rayos para la humanidad en su punto actual de desarrollo evolutivo son: Iniciación – Unificación – Evolución – Armonización – Acción – Causación – Expresión. Cuando estas siete energías actúan en la conciencia humana, en su esfuerzo por producir y evocar el aspecto Voluntad en el hombre avanzado, producen: Iniciación – Visión – Educación – Intuición – Liberación – Idealismo – Organización.







¿COMO SE ORGANIZAN LOS TRIÁNGULOS?







Las tres energías fundamentales que afectan a nuestro planeta son de naturaleza zodiacal, del sistema y planetaria y puede decirse que:




1. Las energías zodiacales pasan a través de Shamballa y están relacionadas con el primer Rayo de Voluntad o Poder y afectan a la Mónada




2. Las energías del sistema pasan a través de la Jerarquía y están relacionadas con el 2º Rayo de Amor- Sabiduría y afectan al Alma.




3. Las fuerzas planetarias hacen impacto sobre la humanidad y pasan a través de ella y están relacionadas con el 3º Rayo de Inteligencia Activa y afectan a la personalidad.







Hablemos de la esencia del primer triángulo:




“Mediante este triángulo, la humanidad está siendo guiada hacia adelante en el sendero del retorno” (Maestro Djwhal Khul)




Partiendo del triángulo principal que se forma:







Cada persona forma parte de tres triángulos. Los primeros triángulos que se formarán, para no perder las tres energías fundamentales (la triple energía de la voluntad) serán:




1º TRIANGULO: LEO (autodeterminación) – PISCIS (sacrificio) – CAPRICORNIO (elección)

2º TRIANGULO: LEO – GEMINIS – CANCER

3º TRIANGULO: LEO – SAGITARIO – CAPRICORNIO




El primer triángulo es el principal. Como Sirio (Jerarquía) actúa por intermedio de Cáncer y Capricornio y las Pléyades (Humanidad) por Géminis y Sagitario, se forman los otros dos triángulos, no perdiendo así las tres energías de las que creo, debe partir esta Red.




LEO: significa el nacimiento de la autoconciencia. Constituye la voluntad de manifestar de la Entidad autoconsciente; contiene la clave y el indicio de todo el problema del ser autoconsciente, sea la voluntad de ser un Logos planetario, de un grupo o de un hombre. El empleo de la voluntad, por intermedio del centro Shamballa, implica que el Logos planetario emplea conscientemente esa energía y esto evoca respuesta del mundo de los hombres en términos de voluntad, superior e inferior.




PISCIS: es hoy particularmente potente en la vida de la Humanidad debido a que este signo esta perdiendo su influencia a medida que progresamos en la gran rueda del zodiaco. Este signo con su combinación de energías, ha producido una actividad vibratoria tan potente en la Humanidad que, exitosa y oportunamente, podrá actuar como Salvador Mundial. Piscis es el signo de esta salvación. El aspecto más elevado de Piscis es el de Mediador. Esta es la energía de la mediación y de las correctas relaciones.




CAPRICORNIO: significa densidad, bases firmes, concreción, el monte del karma que mantiene sujeta al alma luchadora o la montaña de la iniciación que debe ser escalada y superada oportunamente. Significa también la gran fuerza de liberación que impele hacia la experiencia y pone fin, desde el ángulo de la humanidad. Capricornio también es un signo de nacimiento, porque es uno de los brazos de la Cruz Cardinal (la Cruz de aquello que inicia o trae a la existencia)




Durante todo el proceso de creación y organización de la Red de Triángulos, tanto a partir de este primer triangulo principal, como de los subsiguientes, el equipo coordinador de triángulos del portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca decidirá cuál es el lugar más adecuado para los nuevos integrantes en la Red de Triángulos, dentro de la REC3 a su vez, facilitando las posiciones más idóneas para mantener el equilibrio de los triángulos y potenciar al máximo su crecimiento, facilitando también la formación de los puentes entre distintos países, continentes, etc.




REQUISITOS NECESARIOS PARA ENTRAR A FORMAR PARTE DE LA RED DE TRIANGULOS DENTRO DE LA REC3




Necesitamos de cada persona que quiera formar parte de ésta Red nos envíe la siguiente información:




Nombre

Apellidos

Ciudad y País de residencia

Fecha y hora de nacimiento

Horóscopo

Ascendente (si se sabe)

Correo electrónico

Fotografía




También es necesario conocer si se quiere trabajar con el signo zodiacal del nacimiento, o con el signo zodiacal del ascendente (indica el camino del Alma y trabajar con éste signo, es trabajar con el horóscopo del Alma).




Cada persona recibirá un documento con detalles sobre el triangulo al que pertenece para facilitar que la energía se mueva con fluidez.







Igualmente se ruega encarecidamente que, cuando una persona haya decidido dejar de formar parte de la Red de Triángulos, se ponga en contacto con nosotros para no dejar la red “abierta”, y se pueda sustituir por otra persona.







Aquí tenéis un ejemplo del documento que se le facilitará a cada integrante de la red:

DETALLES DE LA RED DE TRIANGULOS PARA: NOMBRE 1




Triangulo número: xxxx Coordinador: xxxx

Zona: xxxx

Nombre 1
 Nombre 2
 Nombre 3


 



Email 1
 Email 2
 Email 3



Triangulo número: xxxx Coordinador: xxxx

Zona: xxxx

Nombre 1
 Nombre 4
 Nombre 5





Email 1
 Email 4
 Email 5



Triangulo número: xxxx Coordinador: xxxx

Zona: xxxx

Nombre 1
 Nombre 6
 Nombre 7





Email 1
 Email 6
 Email 7







(VOLVER AL INDICE)

———————

















2.3- 3er Nivel – Meditaciones grupales y servicios energéticos

El siguiente nivel de la REC³ – Rejilla de Energía Crística, como resultado de los dos primeros niveles: equilibrio individual y posteriormente equilibrio grupal o trabajo en equipo, es lógicamente el servicio desinteresado o de buena voluntad unidos al plan universal:




EQUILIBRIO UNIVERSAL Y TRABAJO CON LAS JERARQUIAS




Una vez al mes todos los integrantes de la red nos uniremos, y al mismo tiempo meditaremos e irradiaremos nuestras energías hacia los lugares donde sean más necesarias, allí donde las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca nos propongan hacerlo.




Este nivel de la REC³ – Rejilla de Energía Crística – es un nivel dinámico, flexible, es un servicio energético adaptado completamente a las necesidades de cada mes, donde, desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, iremos proponiendo todos los meses el servicio a realizar, que energías usar, a donde enviarlas, etc…, detallando con ejemplos dicho servicio para poder coordinarlos del modo más efectivo posible.




De igual modo, para seleccionar los servicios a realizar cada mes, el portal aceptará las propuestas que los lectores sientan y nos trasladen, añadiéndolas al calendario de meditaciones grupales, por supuesto estas solo serán contempladas siempre y cuando estén en línea mayoritariamente con las energías que se hubieran decidido trabajar en el momento presente, y siempre respetando el criterio y la decisión, en último lugar, de la coordinación de las meditaciones desde el portal.




Para facilitar la coordinación de las meditaciones y servicios mensuales se preparará un calendario (integrado con el calendario del portal donde aparecen otros eventos), siempre buscando los momentos más beneficiosos para cada servicio, que estará a la vista de todo el mundo, facilitando así que las personas se puedan organizar lo mejor posible en sus vidas cotidianas para integrarse en las meditaciones o servicios.




Desde aquí recomendamos las 23h del día martes más próximo a la primera luna llena de cada mes como el momento óptimo para realizar dichos servicios energéticos. La hora local se toma con referencia desde España GMT+1, también se facilitará una tabla con el horario en las principales ciudades del mundo. Sin embargo, si a alguien no le es posible realizar el servicio a esa hora no hay problema, puede adaptarse con comodidad al horario local que mejor le venga.







Aquí os dejamos un ejemplo de una convocatoria para una meditación/servicio energético mensual:

“IRRADIACIÓN DE EQUILIBRIO AL PLANETA”

MEDITACIÓN / SERVICIO MENSUAL DEL MES DE ENERO DE 2010




 Coordinado desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca

http://hermandadblanca.org/ info@hermandadblanca.org






 DIA:
 Martes xx de Enero de 2010

HORA:
 23h hora local España GMT+1


FINALIDAD:



Irradiar equilibrio al Planeta Tierra y los Seres que en él habitan para ayudar en el equilibrio energético del sistema.





Bienvenidos hermanos en la Luz, desde el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca os proponemos una meditación grupal y servicio energético mensual. Aquí tenéis los detalles del servicio si sentís conectaros este mes a nuestra REC³ – Rejilla de Energía Crística:




ENERGIAS
 COLORES
 SONIDOS
 FORMA GEOMETRICA

-Fuerza de la Madre

-Sanación

-Compasión

-Amor
 -VERDE




-PLATA
 Mantram OHM



 OCTAHEDRO








PASOS A SEGUIR EN LA MEDITACIÓN GRUPAL / SERVICIO ENERGETÍCO


1) Recitar La Gran Invocación del Maestro Tibetano (ver página núm. 10)

2) Invocación a los Maestros Ascendidos directores de la REC³ para que nos guíen:



 

 


Lord Maitreya
 Maestro Tibetano Dhwhal Khul
 Amada Kwan Yin


3) Armonización de la respiración y relajación: respiramos profundamente un mínimo de tres veces, repitiendo mentalmente SO cuando inhalemos y HAM cuando exhalemos.

4) Usar los sonidos/mantrams, visualizar los colores e invocar a las energías especificados en la tabla anterior durante aproximadamente 20 minutos (de igual modo que en las meditaciones de equilibrio individuales semanales).

5) Visualizar la forma geométrica resultante de nuestro trabajo (según aparece en la tabla anterior) y enviarla a los Maestros Ascendidos para que la usen donde sea necesario.




(VOLVER AL INDICE)

———————











3.- COORDINACIÓN DE LA REC³ DESDE EL PORTAL CIUDAD VIRTUAL DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA



Desde el equipo que hace el portal, Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, una realidad día a día, con su esfuerzo desinteresado y buena voluntad, nos hemos comprometido a lanzar y coordinar esta iniciativa propuesta desde las Jerarquías de la Gran Hermandad Blanca en otros planos de conciencia.




Para formar parte de la REC³ – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, o para resolver cualquier consulta sobre la misma, debes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de contacto:




http://hermandadblanca.org/contacto/


(VOLVER AL INDICE)

———————








3.1- Funciones de la coordinación de las meditaciones

Dentro del portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca existe una persona encargada de la coordinación de las meditaciones, tanto de las individuales, como de las meditaciones y servicios grupales.




Con la ayuda del equipo de consultas, este coordinador para las meditaciones se encargará de resolver las dudas sobre las meditaciones, y generar un calendario trimestral de meditaciones grupales / servicios energéticos para poder subirlo al calendario y publicarlo en portada, con la máxima difusión, una vez al mes.




La decisión sobre cuál será la línea energética para potenciar en las meditaciones grupales, y sobre cuáles serán las energías en las que se centra la misma, se tomará por consenso desde el equipo de dirección del portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, formado este equipo por todos los coordinadores de sus distintas áreas, siendo el coordinador de las meditaciones y servicios energéticos el encargado de proponer las diferentes posibilidades y cuidar, desde la mayor sabiduría, que estas posibilidades se adapten lo máximo posible a las necesidades de todos y al Plan de las Jerarquías de Maestros Ascendidos.


De igual modo el coordinador de las meditaciones podrá publicar, con la frecuencia que estime oportuna, artículos sobre el estado de las meditaciones y con información sobre el tema para seguir aproximando esta iniciativa a más personas.




(VOLVER AL INDICE)

———————











3.2- Funciones de la coordinación de la red de triángulos

Dentro del portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca existe una persona encargada de la coordinación de la red de triángulos.




Con la ayuda del equipo de consultas, este coordinador para la red de triángulos se encargará de resolver las dudas que sean planteadas, y de asignar a cada nuevo integrante dentro de la red de triángulos su lugar dentro de la misma, creando a tal efecto una base de datos con el resumen de todos los integrantes de la red, y un documento para enviar a cada persona según el ejemplo creado en el capítulo 2.2 de este documento.




De igual modo el coordinador de la red de triángulos podrá publicar, con la frecuencia que estime oportuna, artículos sobre el estado de la red y con información sobre el tema para seguir aproximando esta iniciativa a más personas.


(VOLVER AL INDICE)

———————











3.3- Apoyo del resto de áreas del portal y grupos a la REC³

La iniciativa de la REC³ – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles cuenta con el total apoyo de todas las demás áreas del portal, pudiendo los coordinadores de las áreas de meditación y triángulos, solicitar ayuda con traducciones, multimedia, edición, y cualquier otro tipo de información necesaria para complementar su trabajo.




De igual modo se cuenta con el soporte de varios Círculos de Luz relacionados con el portal para potenciar inicialmente esta iniciativa.


(VOLVER AL INDICE)

———————











4.- UNIÓN DE LA REC³ CON REDES DE OTROS GRUPOS

Desde su origen la iniciativa de la REC³ – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles se hará pública sin restricciones y se contactará con otros círculos de Luz a lo largo del mundo para proponer la unión y trabajo en equipo de las múltiples redes energéticas que existen en la actualidad.




De igual modo animamos a nuestros lectores y hermanos a que nos informen de las redes energéticas similares a esta iniciativa que conozcan, para también solicitar la unión de nuestra iniciativa con ellos.




(VOLVER AL INDICE)

———————











5.- DIFUSIÓN DE LA REC³

La iniciativa de la REC³ – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles cuenta desde el momento de su lanzamiento, a finales del año 2009, con la máxima difusión posible a través de los medios disponibles en el portal Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca.




1) Aparece de modo permanente en primera línea de portada un nuevo cajetín donde se incluirán las noticias y los artículos referentes a esta iniciativa REC³.




2) De igual modo se incluye un espacio permanente dentro de los boletines de novedades para la REC³.




3) Se lanzarán artículos sobre la REC³ con la frecuencia que los coordinadores de dichas áreas lo estimen oportuno.




Además, para reforzar su difusión, se prepararán diferentes iniciativas en otros portales y Círculos de Luz a su debido momento.




http://hermandadblanca.org/proyectos/rec3/




(VOLVER AL INDICE)

———————







——————————–

Como cierre de la explicación de esta iniciativa usaremos el siguiente decreto otra vez, y una invocación personal:

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE

OMNIA VINCIT AMOS = EL AMOR TODO LO VENCE


Invocación de EK para la meditación de la tarde (complemento a la LGI del Tibetano)

Que la Luz que mora en mí sea la Luz que me guíe.

Que aprenda yo a verla en todo.

Que el sonido que pronuncio revele la luz en mí.

Que lo escuche mientras otros hablan.




Que el silencio en mí y a mi alrededor se haga presente,

el silencio que rompemos a cada instante.

Que llene la oscuridad del ruido que hacemos

y lo convierta en la Luz de nuestro trasfondo.




Que la virtud sea la fuerza de mi inteligencia.

Que la realización sea mi logro.

Que mi propósito se transforme en el propósito de nuestra Tierra.

Que mi plan sea una réplica del Plan Divino.




Que hablemos el silencio sin romperlo.

Que vivamos en la conciencia del trasfondo.

Que transformemos la luz en términos de alegría.

Que seamos dignos de alcanzar un lugar en el Reino Eterno OM.




* * * * * * *

May the Light in Me be the light before me

May I learn to see it in all.

May the sound I utter reveal the light in me

May I listen to it while others speak.




May the silence in and around me present itself,

The silence which we break every moment,

May it fill the darkness of noise we do

And convert it into the Light of our background.




Let virtue be the strength of my intelligence,

Let realisation be my attainment,

Let my purpose shape into the purpose of our earth,

Let my plan be an epitome of the Divine Plan.




May we speak the silence without breaking it.

May we live in the awareness of the background.

May we transact light in terms of joy.

May we be worthy to find place in the Eternal Kingdom OM.




Master E.K.




(VOLVER AL INDICE)

———————

REC ³
Creación de una Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, para facilitar la apertura de consciencia y ayudar a subir la vibración a nivel mundial.


REC3 – REJILLA DE ENERGÍA CRÍSTICA EN 3 NIVELES

Articulo difundido por
Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca - http://hermandadblanca.org/               
Facilitado por: Coordinación Triangulos - Susana , el dia 25 Febrero 2010.



*******
APRENDIENDO A CANALIZAR INFORMACIÓN
(fuente: la desconozco)
Extracto:

...A continuación expondré una de las formas por las cuales uno puede percibir y recibir informaciòn de sus àngeles.

Elevada percepcion auditiva
Cuando hablamos de
" elevada percepción auditiva", hacemos referencia a la información que se recibe por medio del quinto chacra o chacra laríngeo. Esta práctica es muy importante no solo para los profesionales que trabajan en el ámbito de la curación sino para todos aquellos que sientan deseos de desarrollar este don de poder comunicarse y recibir información de guías espirituales y de los ángeles.
Una manera de comenzar a desarrollar este don auditivo para canalizar la información que se recibe es,
sentarse en un lugar que tengamos destinado para meditar, donde nos sentaremos y meditación mediante esperaremos a recibir a nuestro guía espiritual. Cada uno tiene su propia manera de hacerlo. En mi caso particular suelo utilizar dos gemas diferentes, una en cada mano, gema que eligiremos por afinidad con su energía. Los cuarzos hialinos o cristal de roca son gemas ideales para entrar en un nivel profundo de meditación. El cristal que se utilice en la mano izquierda deberá estar con las puntas del cuarzo hacia adentro, mientras que el cuarzo de la mano derecha con sus puntas dirigidas hacia los dedos, o sea hacia afuera.
Es importante dejar a nuestro lado un papel y lápiz para poder anotar luego la información que se recibe hasta adquirir mayor práctica en esta técnica.
Una vez que usted esté en un nivel profundo de meditación, formúlese mentalmente una pregunta, sobre algo que quiera saber. Concéntrese en el deseo de saber la verdad sobre la pregunta que le formuló a su àngel y prepárese para recibir la respuesta que sea.
Espere que llegue la respuesta que usted
la podrá recibir de maneras diferentes, por ejemplo, mediante imágenes, sentimientos, conceptos generales, palabras e incluso olores. Tome el lápiz y anote la respuesta que reciba. No importa si a usted le parece que lo que recibe no es importante, anote todo lo que reciba como información. En un determinado momento, su escritura empezará a orientar en sonidos la información que recibe. Preste atención y concéntrese en las palabras que llegan.
Anote lo que escuche, no deje nada afuera. Cuando haya finalizado, deje el papel a un lado y no lo toque durante un para de horas. Luego regrese y lea lo que recibió como información. Utilice un cuaderno o lo que quiera para realizar la práctica de expansión auditiva.
Es muy común que uno se pregunte cuando comienza a desarrollar este don auditivo, quién es el que habla, o a quién estamos escuchando cuando recibimos dicha información. Uno escucha una voz y se pregunta si es uno mismo o proviene de otra fuente.
En mi propia experiencia,
visualicé una luz blanca que cubría mi cabeza y una imágen difusa de una entidad celestial de la cual provenía la luz. Muchas veces sucede que uno puede recibir información que nos resulta difícil de entender, o imágenes que son simbólicas llenas de contenido. En ese caso, sino comprende lo que recibe, pregúntele a su guía con mucha fe y recibirá su explicación. Si asi no fuera, puede esperar y en su meditación siguiente haga hincapié en la explicación que desea recibir. A mi me sucedió una sola vez, de recibir como información una imagen , que si bien sabía lo que era, no le encontraba relación a lo que yo buscaba, por lo cual, decidí realizar otra meditación.

Ceremonia a distancia grupal e individual: 17 de octubre en Santa Eulalia de Oscos (Asturias)

Publicado por Antonio Conejos Yéboles en miércoles, mayo 13, 2009
Hay diferentes formas de estar presente a distancia:

Presentes durante toda la ceremonia, grupal, semigrupal e individual

Preparación: marcar en el suelo de donde estéis los 5 vértices de un pentágono regular y el centro. El ángulo entre radio y radio es de 72 grados. La longitud del radio (del centro al vértice) depende de los que seáis. Si es individual con 1 metro seria suficiente. Si es grupal también despenderá de la cantidad de personas, orientativo: 6 personas 2 metros, de 7 a 14 pax 3 metros...La clave es que entre vértice y vértice del pentágono y una vez estéis todos repartidos entre los 6 puntos, haya suficiente espacio para que la energía circule de punto a punto.
Numero de personas para la ceremonia grupal: será necesario un mínimo de 6 personas, una para cada punto de generación. Si no sois múltiplos de 6 no pasa nada aunque luego indicaré la forma de repartirse. Primero habrá una parte en que todos trabajaremos en el mismo punto y otra en la nos repartiremos entre los puntos. Es interesante que haya una persona que vaya transmitiendo o recordando los diferentes pasos de la ceremonia al resto, así como haciendo las invocaciones que luego indicaré entrecomilladas.
Ceremonia semigrupal e individual: si sois 5 o menos personas, podéis hacer una gran parte de la ceremonia como si fuera grupal y luego ya os daré las claves para seguir.
Formación de Grupos para la ceremonia: Si quieres formar un grupo o lo tienes ya formado pero abierto a que entren más personas, puedes mandarme tus datos (nombre, e-mail, teléfono y localidad) para publicarlo aquí para facilitar que la gente se adhiera a vuestra ceremonia.
17 de octubre
· 12:00 horas en punto , comienzo de la Ceremonia de Generación del Vórtice de Santa Eulalia de Oscos (Asturias).

- Llevar a cabo un pequeño ejercicio de relajación en un sitio en el que estés cómod@ y de manera que tengas los pies en el suelo con las piernas sin cruzar. En la ceremonia física del lugar lo hacemos de pie.

- A continuación
proyectar tu energía y tu Ser a la ceremonia de Generación y Activación del Vórtice Energético de Santa Eulalia de Oscos (Asturias). Asimismo puedes conectar tus Guías y Maestr@s para que te acompañen y participen en dicho trabajo. Aunque ellos saben mejor que nosotros donde deben estar y donde no, ese ejercicio de toma de conciencia nos hace acercarnos un poco más a ellos. Si no conectas con la idea de que tenemos guías o maestr@s da igual, conecta con tu marco de creencias y proyecta tu energía en compartir con el resto este trabajo energético.

- A continuación hacer un
ejercicio de conexión. Primero con la energía de la Tierra que va desde el mismo centro de la Tierra entrando por la planta de tus pies y el primer chakra maestro (por el perineo) y sientes como esa energía va pasando por todo tu cuerpo y por todos los chakras hasta la coronilla y como va disolviendo y arrastrando los posibles bloqueos. Si no lo sientes no te preocupes y no eleves tu ruido mental por ello. El paso de energía de la Tierra se produce de forma habitual, lo único que hacemos en esta ocasión es fortalecer nuestra conexión con la Tierra y utilizar esa intención de desbloqueo. Después de que sientas o creas que se ha producido esa conexión con la energía de la Tierra y el desbloqueo de energías, puedes conectar con la energía del Cosmos (Dios, Fuente, Energías Luminosas, etc., según tus códigos). Puedes sentirte bañad@ completamente por esa energía y que va entrando por el chakra corona que va recorriendo tu cuerpo y a través de los chakras esta vez en sentido descendente. Puedes sentir (insisto si no lo sientes no le des importancia, con la intención movemos la energía, lo sintamos o no) como hay ese intercambio energético entre la energía de la Tierra y del Cosmos, que como decía antes se produce de manera habitual, pero en este caso con mas intensidad.

- Con este estado de conexión, comienza la ceremonia tomando conciencia de tu unidad con el Espíritu y con la Unidad, con la Fuente que une a toda esencia y dando las GRACIAS a todos los Seres de Luz que nos acompañan, guían, protegen y que han hecho posible que esta ceremonia se pueda llevar a cabo y por la Energía que nos están ofreciendo. También damos gracias a todos las personas presentes en el lugar y a distancia, porque entre todos podemos hacer posible que esto se lleve a cabo.

-
La intención. Nuestro trabajo en si mismo es la de colaborar, formar parte de este grupo de personas y Seres de Luz y que atraeremos una energía determinada y la anclaremos al centro de la Tierra. Esta energía ya viene con una determinada información-intención en la que nosotros no vamos a intervenir. Por ejemplo en un trabajo por la Paz, ahí si proyectamos nuestra intención de Paz. En nuestro caso la intención nos viene dada.

- El trabajo:
1. Se trata de activar los 5 vértices de un pentágono y el centro del mismo. En cada uno de estos seis puntos activaremos una columna de energía o vórtice, mediante la atracción de esa energía y la “llevaremos” al centro de la Tierra. El objetivo no es canalizar esa energía, aunque haya una parte que si sea así. Principalmente es una llamada de esa energía y el anclaje al centro de la Tierra.
En la ceremonia grupal o semigrupal tod@s l@s presentes formaréis un círculo (o varios círculos concéntricos, dependiendo de la cantidad de personas) alrededor de uno de los vértices del pentágono. Si eres una sola persona, te sitúas en ese punto.
"Invocáis a esta Energía procedente de los Planos de Luz que esta esperando a ser llamada y la ancláis la mismo centro de la Tierra" hasta que sintáis que vuestra participación en este punto a concluido. Dais las "Gracias".
A continuación pasáis al siguiente punto del pentágono en sentido horario, volvéis a invocar a la Energía y repetís sucesivamente todo el proceso, pasando por cada uno de los vértices y el centro, dejando éste para el final.

2. Ya están generados los seis vórtices. Ahora hay que generar una estructura cristalina:
Ceremonia semigrupal e individual: os mantenéis en el centro y seguís presentes en la ceremonia ,ya hasta el abrazo final, con la intención mantenida de seguir trabajando con el grupo presencial en Santa Eulalia de Oscos y vuestro trabajo se distribuirá según las necesidades.
Ceremonia grupal (6 personas o más): os repartiréis entre los 6 puntos, también en círculos, más pequeños en este caso. (p.e. si sois 15, habrá 3 puntos con 3 personas y 3 puntos con 2) y proyectaréis la energía a cada uno de los otros 5 puntos. Los que están situados en los vértices del pentágono proyectarán la energía que hay en su punto a cada uno de los otros 4 vértices y al centro. Los que están en el centro, proyectarán la energía a cada uno de los 5 vértices del pentágono. Cada uno que haga el trabajo como lo sienta, hay personas que sienten la proyección punto por punto, a otros les sale la proyección a los otros 5 puntos a la vez... Una vez terminada esta parte del trabajo se habrá generado una estructura cristalina energética (como en gráfico de convocatoria).
3. Una vez generado esta gran estructura la vamos a activar. Los que están en los vértices del pentágono proyectarán la energía que hay en el punto en el que están en sentido horario. Los que están en el centro actuarán de ejes de esta estructura e igualmente harán girar la energía en el mismo sentido. Todo este trabajo en principio lo haremos sin movernos del sitio para estar mejor anclados a tierra.
4. Una vez sintáis que la "rueda" gira sola, le vamos a dar un carácter expansivo con la intención.
5. Cierre. Cuando sintáis que el trabajo esta terminado, aquí ya todos los que estéis presentes en cada ceremonia (l@s que lo hagáis individualmente conectaros con el resto) os fundiréis en un abrazo común, con un mismo aliento, en la Unidad y …

…daremos de nuevo las
GRACIAS a todos los Seres de Luz que nos han acompañado, guiado, protegido y que han hecho posible que esta ceremonia se llevara a cabo así como a todas las personas que han estado de alguna manera presentes en esta ceremonia.

y 6. Compartir, fiesta, etc., a vuestro libre albedrío, que para eso lo tenemos :-) y organización de convocatoria para la siguiente generación y activación :-)

Presencia durante parte de la ceremonia, proyección de nuestra intención

Si no te es factible tu asistencia a distancia durante la totalidad del proceso mencionado anteriormente, los puntos que te sugiero son los siguientes (escritos parecen mas largos escritos de lo luego son):

·
12:00 horas Conexión con Santa Eulalia de Oscos (Asturias) (Si previamente sabes que no vas a poder hacer la conexión a las 12:00, haz la proyección de tu conexión a dicha hora en algún momento previo que puedas). Comienza la ceremonia dando las GRACIAS a todos los Seres de Luz que nos acompañan, guían, protegen y que han hecho posible que esta ceremonia se pueda llevar a cabo y por la Energía en si misma que nos están ofreciendo. También damos gracias a todos las personas presentes en el lugar y a distancia, porque entre todos podemos hacer posible que esto se lleve a cabo.
Puedes proyectar tu energía y tu Ser a la ceremonia de Generación y Activación del Vórtice Energético en Santa Eulalia de Oscos. Asimismo puedes conectar con tus Guías y Maestr@s para que te acompañen y participen en dicho trabajo. Aunque ellos saben mejor que nosotros donde deben estar y donde no, ese ejercicio de toma de conciencia nos hace acercarnos un poco más a ell@s. Si no conectas con la idea de que tenemos guías o maestr@s da igual, conecta con tu marco de creencias y proyecta tu energía en compartir con el resto este trabajo energético.

·
La intención. Nuestro trabajo en si mismo es la de colaborar, formar parte de este grupo de personas y Seres de Luz y que invocamos una energía determinada procedente de los Planos de Luz que esta esperando ser llamada y la anclaremos al centro de la Tierra. Esta energía ya viene con una determinada información-intención en la que nosotros no vamos a intervenir. Por ejemplo en un trabajo por la Paz, ahí si proyectamos nuestra intención de Paz. En nuestro caso la intención nos viene dada.
Daremos de nuevo las GRACIAS a todos los Seres de Luz que nos han acompañado, guiado, protegido y que han hecho posible que esta ceremonia se llevara a cabo así como a todas las personas que han estado de alguna manera presentes en esta ceremonia.
¡Gracias !¡Te esperamos en la siguiente!
EGO OU SELF – EIS A QUESTÃO! (parte 3)-Artigo de Ivete Adavaí
outubro 22, 2009 por adavai
EGO OU SELF – EIS A QUESTÃO! (parte 3)
Estamos adentrando mais uma vez uma Era de Ouro, que ocorre a cada ciclo determinado. Trata-se de algo que pode ser comprovado astronomicamente, visto ser um fenômeno físico também. No entanto, as bênçãos espirituais são tantas, que muitas vezes nos esquecemos desse aspecto anterior, e de que isso já ocorreu em outras oportunidades para a Terra e para a humanidade.
Apesar de toda informação que temos recebido de miríades de fontes espirituais, pois há informação para todos os gostos e propósitos, parece que a “ficha ainda não caiu”com relação ao que temos que nos tornar para podermos acompanhar a ascensão da humanidade e da Terra, bem como de outros planetas.
Conforme sobejamente sabemos, temos que unificar todos os nossos corpos, chamados inferiores, para que possamos ascender juntos, em comunhão com os demais corpos sutis. Para tanto, precisamos fazer algum ‘dever de casa’, que embora não seja difícil, requer atenção, disciplina e certo esforço, claro.
É impressionante, como as pessoas se esquecem dos seus aspectos emocionais e tendem a não elaborá-los devidamente, fazendo um pacote de confusão com as questões espirituais, o que gera desequilíbrio e desarmonia, o oposto do que deveria produzir, que é equilíbrio, harmonia e beleza.
Uma ilusão a mais é pensar que não é necessário cuidar desses aspectos emocionais, e que procurando evitá-los, mediante uma super estimulação dos aspectos espirituais, que tudo vai ficar bem. Ledo engano! É por essas e outras premissas errôneas que notamos como muitos dos chamados Trabalhadores da Luz se confundem ainda nas lutas de poder, controle, inveja, ciúmes, competição, preconceitos, exacerbação egoica e etc.
Apenas focar o objetivo final, se esquecendo de detalhes importantes, não nos levará a lugar algum, somente vai fortalecer o ego da forma conhecida, em vez de trazê-lo para a companhia do self, que é o nosso ser autêntico. É para se lamentar a situação que percebemos entre tantos que já se  dizem “iluminados”, cometendo erros grosseiros, primários, que não poderiam mais fazer parte da nossa nova realidade.
Parece até que as pessoas subestimam certas informações, que os Seres de Luz nos dão, e acham que sairão ilesas, não cumprindo certos requisitos minimamente exigidos para que se possa reformar um sistema. Temos realmente contado com o auxílio das hostes angélicas, no entanto os seres espirituais são tão-somente nossos assistentes/auxiliares, porque a responsabilidade em terminar o jogo é nossa, uma vez que fomos nós que o começamos.
Daí o motivo de muitos acharem que desta vez haverá fracasso, conforme houve nas tentativas anteriores. O que sabemos, com certeza, é que o Plano Divino não vai mudar, nem ser adiado por conta da teimosia de muitos, porque os que estiverem realizando suas tarefas, vivendo o seu cotidiano com sabedoria e procurando aprender com o que lhes é apresentado, não poderão ser sacrificados pela falta de cooperação dos demais. Sabemos que quando um trabalhador desiste de fazer o seu serviço, os Desígnios Superiores o substitui por outro, a fim de que o processo, como um todo, não sofra, em função da desistência de ninguém. Isso nos é garantido de maneira bem clara e incontestável.
Portanto, é hora de buscar a harmonia em todos os sentidos, ao fazer continuamente uma reflexão acerca dos nossos pensamentos, sentimentos, emoções, palavras e ações para que possamos nos adequar aos critérios de um ser multidimensional, que está despertando para a sua grandeza eterna, que ficou obstruída por eons, mas que agora chegou o tempo para retirarem-se os véus, e deixar fluir TUDO O QUE É.
Ivete Adavaí – adavai@me.com/www.adavai.wordpress.com/http://web.me.com/adavai
Extracto:
(Fuente: no la recuerdo)
... El objetivo de la energía Acuariana es la evolución de la humanidad como un todo. Esto no permite progreso separativo y separado. El progreso personal deberá ser sacrificado en el altar del progreso colectivo. Tanto como uno evolucione, uno debería pensar y actuar para ayudar al progreso de los que lo rodean. Es por esto, que todo el énfasis ha cambiado a servir a los menos afortunados, a los débiles, los minusválidos, los pobres y los inocentes. Es importante una disposición caritativa hacia los más jóvenes miembros de la sociedad y una consideración comprensiva de su situación apremiante. De otra forma, los progresistas se quedan detenidos por las cadenas de los que no están avanzando.

La conciencia humana es una. Por lo tanto, esta conciencia humana necesita moverse íntegramente hacia delante, y no en pequeñas partes o en fragmentos. La entera conciencia humana está haciéndose más conveniente, está cambiando para mejorar.  Así como en el cuerpo, el problema en un miembro impide la actividad del hombre. Cuando una parte de la sociedad está atorada, la humanidad como un todo también lo está. Esto puede ser visto solo desde el punto de síntesis. En una gran máquina, si una parte es ineficaz e inoperante, la entera máquina se detiene. Si un eslabón falla en una cadena, la cadena no puede moverse. Usted lo puede ver en su bicicleta, si se rompe la cadena, la bicicleta no puede moverse. Por lo que la cadena humana necesita moverse como un todo. Solo los videntes pueden ver esto. Ellos por lo tanto, se esfuerzan por la evolución de la humanidad como un todo.

La señora Blavatsky adquirió esta dimensión en la presencia de la Jerarquía. Ella se dio cuenta que la Jerarquía está trabajando por el progreso de toda la humanidad, sin predisposiciones ni hacia el oriente, ni el occidente. Esto inspira a los que están capacitados a ayudar a los débiles. Cuando los poderosos ofrecen su ayuda a los débiles, todo progresa en conjunto, de otra manera, los fuertes también se quedan atorados junto con los débiles.

El Señor Maitreya y el Señor Buddha emprendieron el plan para la evolución y la perfección de la humanidad como un todo. El Señor Maitreya fue el primero y más tarde le siguió Buddha. A los grandes señores se les ofreció trasladarse hacia los círculos superiores por el alineamiento que lograron con la Divinidad. Fácilmente ellos pudieron haberse trasladado hacia los círculos superiores. Éstos se abrieron para Ellos. Los dos respetuosa y gentilmente se negaron a penetrar en las elevadas esferas y permanecieron en el umbral. Ellos fueron considerados en permanecer en el umbral de modo de mantenerlo abierto para que la humanidad pudiera moverse a través de él. Decidieron retornar, inspirar a los seres y permitirles seguir hacia delante. Su trabajo está permitiendo la evolución humana. Ellos mantienen su fiel mirada en esto. Para este propósito los grupos de personas iluminadas se reúnen a Su alrededor. Así es como la Jerarquía está constituida desde el comienzo del Kali Yuga.  La Jerarquía consiste de cuatro estratos de trabajadores. Un nivel trabaja en el plano físico. Otro nivel trabaja en el plano sutil. El tercero trabaja en el plano mental. Y el cuarto trabaja en el plano búdico, presididos por los adeptos, quienes están en plano de la bienaventuranza. El trabajo Jerárquico es simultáneo en todos los planos. Desde el más insignificante relacionado con la Jerarquía, hasta el más elevado, todos tienen un propósito, permitir el progreso de todos los seres humanos. Si los humanos progresan, los otros reinos también progresan. Ellos son guiados por la naturaleza, mientras que los humanos son guiados por la Jerarquía. Este peldaño es el último de la Escalera de Oro y para poder hacer esto mejor, a un ser humano ordinario se le recomienda desarrollar en él la Escalera precedentes.

La Señora quien entregó esta Escalera de Oro, es un miembro de la Jerarquía. A través de ella un gran trabajo se inició en el siglo 19, el cual está dando ahora frutos. Dará mucho más frutos en el siglo 21, ayudando a la humanidad a seguir la dirección necesaria. La evolución de los seres humanos se ha movido en enormes zancadas, a través de la ciencia con el advenimiento de la Era Acuariana.  Eventualmente el impacto de Acuario y de Urano (las energías planetarias que presiden) permiten también una transformación más rápida de los humanos. Que el Plan prevalezca, que el bien sea lo que prevalezca, que los humanos progresen tal como desea el Plan.

Esta plática solo es una humilde guirnalda de palabras que podría decorar a los pies del Loto de la Señora Blavatsky. ¡Muchas gracias!

El Poder Curativo de la Palabra – por Brad Hunter

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia
LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.
LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.
LA EVIDENCIA INESPERADA
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado,
Ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.
Este artículo ha sido publicado en la Revista ‘EL PLANETA URBANO’
- Sección Planeta – Por Brad Hunter

Fragmento del Informe del Oleaje de Julio 2010 ~ Creando la Nueva Dinámica de Un Ser en Acción ~ por Solara





Julio comienza con una creciente sensación de expectativa, como que algo maravilloso y que puede cambiar la vida por completo, podría suceder en cualquier momento. Durante este tiempo, estamos experimentando olas ocasionales de profunda y conmovedora tristeza. Esto ocurre cada vez que miramos hacia atrás y vemos la larga fila de puentes que se están quemando detrás de nosotros. Tanto de lo que hemos conocido se está desvaneciendo. Nuestra conmovedora tristeza proviene de la sensación de que todo está cambiando enormemente y nada volverá a ser lo mismo que era antes.


Los puentes no sólo se están quemando detrás de nosotros, sino que algunos de ellos se están quemando bajo nuestros pies mientras caminamos sobre ellos. ¡Ni siquiera están esperando que crucemos el puente! Esto puede ser extremadamente inquietante. Cuando el suelo bajo nuestros pies está ardiendo, no hay ningún lugar cómodo para sentarse.


Los puentes bajo nuestros pies se van a quemar a un ritmo incluso más rápido, a lo largo de Julio. Esto nos da una creciente sensación de urgencia para alejarnos de situaciones viejas y despojarnos de cualquier parte falsa de nosotros mismos tan pronto como sea posible.


Estamos creando la Nueva Dinámica de UN SER EN ACCIÓN. Esta Nueva Dinámica tiene que estar en posición antes de que podamos entrar en acción como Un Ser para dar a luz a lo Nuevo y Verdadero. La Nueva Dinámica de UN SER EN ACCIÓN utiliza los singulares talentos y habilidades de la Primera Ola, Segunda Ola y Puentes para crear un nuevo nivel de sinergia aumentada que hace posibles todas las cosas. Cada uno de ellos aporta componentes muy necesarios.


La Primera Ola sabe cómo hacer las cosas, tiene experiencia y conocimientos útiles y no le asustan la responsabilidad y el liderazgo. La Segunda Ola introduce energía fresca y los patrones codificados del Nuevo Paradigma. Los Puentes tienen los conocimientos y habilidades para transformar las viejas maneras de hacer las cosas en métodos mucho más eficaces y eficientes.


Para trabajar en la Nueva Dinámica, es esencial que aprendamos a confiar y actuar según nuestro propio conocimiento interior, en lugar de esperar a que otros nos digan qué hacer. No siempre vamos a poder recibir instrucciones externas, pero nuestras instrucciones internas siempre están presentes.


El rol del líder también está cambiando enormemente. Anteriormente, el líder nos asignaba roles y nos decía exactamente qué hacer. Ahora todo se ha vuelto más fluido. Estamos pasando de la vieja autoridad del líder designado, a trabajar juntos como co-creadores iguales en Un Ser. Por supuesto, para poder hacer esto, primero tenemos que llegar a ser Verdaderos….


A lo largo de Julio, hay una sensación de un creciente impulso. Las cosas están empezando a encajar en posición, una tras otra. Los melones están cayendo en nuestras manos extendidas….


Es como una pequeña bola de nieve que comienza su descenso por una gran montaña. Mientras cae, recoge pedazos de hielo, ramas de árboles y rocas, haciéndose cada vez más grande y más fuerte. Mientras tanto, va ganando un impulso cada vez mayor, rodando por la montaña más y más rápido. Aunque comenzó como una humilde bola de nieve, ahora se ha vuelto tan grande y está viajando tan rápido, que no se puede detener.


© Solara. Éste es un fragmento del último Informe del Oleaje de Solara. Tiene Derecho de Autor y se utiliza con autorización. Los Informes completos y actualizaciones semanales están disponibles por suscripción (en inglés, alemán, húngaro, portugués, ruso y español) a través de la página web www.nvisible.com.

Traducción: Margarita López


Fuente: catholic.net 

Documentos paganos que hacen referencia a Jesús: Fuentes no cristianas
Autor: P. Antonio Rivero, L.C | Fuente: Libro Jesucristo.




La historia, no sólo cristiana, sino también pagana, da testimonio de que Jesucristo realmente existió. Es de coherencia humana aceptar los hechos históricos. El seguir la doctrina y el mensaje de Jesús ya requiere, por una parte, fe y, por otra, voluntad de aceptación...




  


Escritores paganos:
A principios del siglo II se habla de los llamados "cristianos", como aquellos que profesan la fe en Cristo, considerado como Dios.
·  Así la carta que el historiador Plinio el Joven, procónsul de Bitinia, escribe en el año 112 al emperador Trajano que "los cristianos se reúnen un día determinado antes de romper el alba y entonan un himno a Cristo como a un dios"13 .
·  Está también Tácito que en sus Anales, hacia el año 115, habla del gran incendio de Roma, atribuido a Nerón en el 64, que culpaba a los cristianos de todo. Aquí está el texto: "Para hacer cesar esta voz, presentó como reos y atormentó con penas refinadas a aquellos que, despreciados por sus abominaciones, eran conocidos por el vulgo con el nombre de cristianos. Este nombre les venía de Cristo, el cual, bajo el reino de Tiberio, fue condenado a muerte por el procurador Poncio Pilato. Esta condena suprimió, en sus principios, la perniciosa superstición, pero luego surgió de nuevo no sólo en Judea, donde el mal había tenido su origen, sino también en Roma, a donde confluye todo lo abominable y deshonroso y donde encuentra secuaces" (15, 44)14
·  Suetonio, historiador del año 120, refiere que el emperador Claudio "expulsó de Roma a los judíos por promover incesantes alborotos a instigación de un tal Cristo"15 .
Escritores judíos:

Flavio Josefo, historiador judío, en sus Antigüedades judías, escritas hacia el año 93-94, refiere que el "sumo sacerdote Anano acusó de transgredir la ley al hermano de Jesús (que es llamado Cristo), por nombre Santiago, y también a algunos otros, haciéndoles lapidar" (Antiquitates XX, 9, 1). Más explícito es otro pasaje: "Por aquel mismo tiempo apareció Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarle hombre; puez hizo cosas maravillosas, fue el maestro de los hombres que anhelan la verdad, atrayendo hacia sí a muchos judíos y a muchos gentiles. Él era el Cristo. Y, como Pilato le hiciera crucificar por acusaciones de las primeras figuras de nuestro pueblo, no por eso dejaron de amarle los que le habían amado antes: pues Él se les apareció resucitado al tercer día después que los divinos profetas habían predicho de él estas cosas y otros muchos prodigios sobre su persona. Hasta hoy dura la estirpe de los cristianos, que tomaron de Él su nombre" (Antiquitates XVIII, 3, 3).



13.     "Stato die ante lucem convenire carmenque Christo quasi deo dicere" (Epistula X, 96).
14.     "Auctor nominis eius Christus Tiberio imperante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat" (Annales XV, 44)
15.     "Judaeos impulsore Chresto assidue tumultuantes Roma expulit" (Vita Claudii 25, 4)

La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar


OM BHUR BHUVA SUVAH
OM TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YONAH PRACHODAYAT
Meditamos en la Luz del Deva
El Señor o Dador de Vida
Para que YO nos abrace y quiera
nuestra iluminación en los tres mundos:
el físico, el mental y el cósmico.
.
.
En terminología espiritual, el triángulo con la punta hacia arriba lo llamamos el YO Superior y con la punta hacia abajo es el YO Inferior.
El Yo Superior es quien produce los pensamientos. La creatividad pertenece al Yo Superior, pero ha de ser traducida al Yo Inferior que es el que actúa.
En el Yo Inferior, el Amor se transforma en Deseo o emoción, la Sabiduría se transforma en mente o intelecto y el Espíritu se transforma en cuerpo.
El Triángulo Superior es el Conocedor, el que sabe, y el Triángulo Inferior es el Campo. El Conocedor actúa a través del Campo.
El Triángulo Superior es el que actúa y el Triángulo Inferior es el campo en que actúa.

La-meditación-GAYATRI---001
Avatar: Dios encarnado
Cada vez que meditamos es para conseguir que el Triángulo Inferior se quede quieto, que es lo que se tiene que hacer.
La Meditación es un proceso para experimentar la vida. La manera de entender la meditación es múltiple, pero debe culminar siempre en la experiencia continua de la Consciencia Una.
Consciencia: conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse así mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento
Conciencia: propiedad del Espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en si mismo experimenta. Conocimiento interior del bien y del mal. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.


DIEZ PRINCIPIOS PREVIOS

Los pasos para hacer la meditación están agrupados en dos grupos de cinco instrucciones que nunca hemos de olvidar practicarlas, porque si practicamos estas diez instrucciones y las seguimos continuamente harán que el Yo Inferior permanezca siempre quieto, y una vez que esté así, habrá una manifestación continúa del Espíritu en él.


1)      INOFENSIVIDAD: no se ha de ofender ni herir a otros seres
2)      VERDAD: nadie entiende la Verdad si piensa que lo suyo es lo correcto. La virtud que hay que practicar es comprender que cada uno tiene su propia manera de entender la Verdad.
3)      NO TENER INSTINTO DE APROPIARSE DE LO AJENO: no robar los pensamientos de los demás y presentarlos como si fueran nuestros. Todo lo que hemos recibido de otros, cuando se expresa por medio de nosotros, debemos de atribuírselo a dichas personas
4)      NO ABUSAR DEL SEXO: no tener relaciones sexuales a destiempo. La actividad del sexo a destiempo nos tira hacia la materia y hace que estemos en un proceso de involución que se opone al proceso de Evolución
5)      NO TENER INSTINTO POSESIVO: debemos de ser capaces de ver y disfrutar de todo lo que es hermoso sin tener el instinto de querer poseerlo.
6)      PUREZA: se trata de la pureza en los tres planos: 1) Pureza de los alrededores y del cuerpo 2) Pureza de los deseos y 3) pureza de pensamiento
7)      ASPIRACION ARDIENTE: cuando estamos andando por un camino no podemos tener desvíos laterales. Si queremos volver a la Consciencia del Alma, hemos de practicarlo en todas las situaciones de nuestra vida. Todo lo que hacemos en la vida nos debe ayudar a alcanzar la Consciencia Una.
8)      ALEGRIA: se espera de nosotros que seamos alegres, que tengamos siempre un cierto grado de jovialidad y que tengamos humor. Cuando mantenemos la alegría en nuestra casa la atmósfera se vuelve sosegada y tranquila. Basta con sonreír y la atmósfera cambia. Con alegría se invocan las energías de tranquilidad.
9)      ESTUDIO DE UNO MISMO: se recomienda que diariamente leamos por lo menos diez páginas de cualquier libro o Escritura que nos guste (esto nos ayuda a estar en sintonía con los Devas)
10)  VER EL “YO SOY”EN TODO LO QUE EXISTE: quiere decir “que todo lo que veamos, lo veamos como YO SOY”. Esta forma es la manifestación de la Consciencia. “YO SOY” es el nombre para todos nosotros.

VIVIR EN EL PRESENTE: Krishna nos da una instrucción más que se llama SRADDHA que es “El proceso de vivir en el presente”. Es lo que Krishna practicó y enseñó: vivir el momento, estar aquí y ahora, es lo que hace la experiencia completa.


COMO MEDITAR

El sentido de la meditación es permanecer en el segundo aspecto. El primer aspecto es la Existencia, el segundo es tener conciencia de esa Existencia, darnos cuenta de esa Existencia en todo lo que existe dentro y fuera de nosotros.

Una vez cerrados los ojos, ¿Qué tenemos que hacer?

MEDITACION CON SEMILLA: EL ACERCAMIENTO POR LA MENTE

Rayos: 1,3 y 5

Por éste método aprendemos a separarnos de cualquier pensamiento que salga de nosotros y a observarlo independientemente.
Llevar un diario y poco a poco veremos el cambio en el tipo de pensamientos que vamos recibiendo. El tipo de pensamientos cambiará tanto, que recibiremos pensamientos que son sugerencias que vienen del Maestro que está dentro de nosotros, que nos serán útiles en la vida diaria.
Poco a poco llegaremos a un estado en el que nos quedamos quietos contemplando la fuente de la que surgen esos pensamientos. Esa fuente se llama ISVARA y es la fuente de la que los pensamientos proceden.
Llegamos a un estado en el cual recibimos un pensamiento sólo para que lo manifestemos. Por este método quedamos liberados de nuestros modelos individuales de pensamiento y estamos en el estado de EXISTENCIA ETERNA, y después los pensamientos que recibimos pertenecen al YO SOY y no a la personalidad, de manera que cualquier pensamiento que nos venga estará de acuerdo con el Plan que se ha previsto para el Planeta.

MEDITACION SIN SEMILLA: EL ACERCAMIENTO POR EL CORAZON

Rayos: 2,4 y 6
Es el punto en que se encuentran los dos acercamientos es el 7º Rayo, por eso se dice que el 7º Rayo está lleno de esplendor y suma belleza.
Cerramos los ojos y observamos lo que está pasando dentro de nosotros.
Observar la inhalación y exhalación en nosotros.
Respiración: lenta, suave, profunda y uniforme.
En el proceso de llegar a la fuente de origen de la pulsación nos daremos cuenta de que hay un centro dentro del Centro de Pulsación. Cada vez que inhalamos conscientemente vamos a ese centro. Ese Centro se llama en nosotros EL CENTRO DEL CORAZON. Cuando la menta toca ese Centro a través del proceso consciente de inhalación y exhalación, deja de existir.
Cuando nos venga un pensamiento, se convierte en un canal para el Plan.


GAYATRI
Es el concepto más profundo que tenemos en Oriente desde los tiempos más antiguos.
Gayatri es la fórmula de la Creación
El Maestro que la dio se llama VISUAMITRA que significa “Amigo del Universo”
Cuando cantamos éste mantran, nos protege, nos dirige y nos ilumina.
El significado de la palabra GAYATRI es: “Lo que nos protege cuando cantamos”
Mantram significa: la entrada en los reinos de la Luz
La-meditación-GAYATRI---002

DHIMAHI significa “nosotros meditamos”
ASYA significa sobre
BHARGO DEVASYA significa El Deva de los Bhargos”
DHIMAHI BHARGO DEVASYA quiere decir “Nosotros meditamos en el Deva de los Bhargos”
DEVA : uno de sus significados es “EL SEÑOR”
BHARGA: quiere decir “Cuerpos de Fuego”
BHARGO DHIMAHI significa “meditamos acerca de los cuerpos de fuego del Universo
OM TAT SAVITUR VARENYAM: “Que el Centro de los Sistemas Solares y su Luz brillante me abracen (lo que estamos pidiendo es que el contenido de la Luz del Sol nos abrace)
DHIA: es la Voluntad, es la voluntad de discernir que cada uno de nosotros tiene y que en la terminología espiritual se llama BUDOMI
DHIYO YONAM PRACHODAYAT quiere decir que cuando meditamos sobre este Centro Cósmico que es el Deva de los Bhargos, viene el contenido del Sol y nos abraza.
Vivimos en siete planos, pero sobre todo vivimos en el Plano Mental, porque somos hijos de la Mente, somos hijos de Manu. Manu es la Mente Universal y nosotros somos sus hijos, por eso somos parte de su mente. Entonces, ahora estamos cambiando de la mente al Plano Búdico (cambiar del Yo Inferior al Superior).
Sabemos que existe el Plano Físico, el Plano Vital, que contiene también al Plano Emocional, el Plano Mental, El Plano Búdico, el Amor, el Alma y el Espíritu. El Espíritu es Dios en nosotros, el Alma es lo que somos, el Amor y el Buddhi o Sabiduría son los dos lugartenientes por los que podemos experimentar el Universo y luego el Mental Vital y Físico son los vehículos a través de los cuales llevamos a cabo la experiencia.

El número de Gayatri: es 24. En la Creación hay 4 estrellas de 5 puntas, que suman 20 elementos y 4 jinetes (el Espíritu, el Alma, el Buddhi y la Mente) que cabalgan encima de ellas.  20 + 4 = 24

LOS CUATRO JINETES (4 ELEMENTOS)

Los cuatro jinetes son:

1)      El Espíritu o el Padre del Cielo
2)      El Alma, que es el Maestro
3)      El Buddhi, que es el discípulo
4)      La Humanidad, que se comporta según la experiencia que ha recibido del almacén de memoria de sus comportamientos anteriores.

Son los cuatro niveles en los que un ser humano puede actuar. Puede comportarse según la base de sus experiencias pasadas y entonces es el hombre de conducta, el hombre con una personalidad muy fuerte todavía. También podemos comportarnos con Sabiduría, y cuando nos comportamos sólo con Sabiduría somos llamados Buddla.
Todos y cada uno de estos cuatro jinetes existen en nosotros

LAS CUATRO ESTRELLAS DE CINCO PUNTAS (20 ELEMENTOS)

1)      La primera estrella: Espacio, Aire, Fuego, Agua, Materia. Simboliza los cinco elementos
2)      La segunda estrella: Sonido, Tacto, Vista, Gusto, Olfato. Porque sólo cuando hay materia podemos oler y sólo cuando hay agua podemos gustar. Si no hubiera agua en la lengua, nos daría igual lo que comiéramos porque no podríamos gustarlo. Luego tenemos el fuego y su luz, relacionado con la Vista; el aire relacionado con el Tacto y el Espacio relacionado con el Sonido.
3)      La tercera estrella: Oído, Piel, Ojo, Lengua y Nariz. Oímos el Sonido, por el Oído, percibimos el Aire por la Piel, vemos la Luz o Fuego por el Ojo, tenemos la sensación del gusto a través de la Lengua y para oler utilizamos la Nariz
4)      La cuarta estrella: Manos, Piernas, Habla, Los dos Canales de Excreción, uno para las aguas y otro para la materia.

Todos juntos forman los 20 elementos que constituyen el campo para los otros 4 elementos, el campo en el que los 4 jinetes se mueven por el mundo.
Tenemos el jinete rojo, el jinete blanco, el negro y el bayo (blanco amarillento).

Los nombres sánscritos de estos cuatro jinetes son:

1)      El Espacio ——-  VASUDEVA
2)      El Sonido ——–  SANKARSHANA
3)      PRADYUMNA
4)      ANNIRUDHA

“VASUDEVAYA NAMAHA; SANKARSHANAYA     “Me inclino ante el Espíritu en mí,
NAMAHA; PRADYUMNAYA NAMAHA;                     saludo al Alma, saludo a la Sabiduría y
ANNIRUDHAYA NAMAHA”                                          saludo también a mi Conducta que me
complica la vida.”


Estos son los cuatro jinetes en uno.
El número 8 siempre nos trae un ciclo nuevo, una experiencia nueva.


EL COLOR DE GAYATRI

El primer color es MUKTA que significa “el color de la perla” o también lo podemos llamar la “Luz Lunar”.
El segundo color es VIDRUMA, el rojo.
El tercer color es el amarillo dorado.
El cuarto color es el azul.
El quinto color es la Luz Solar, también llamado blanco brillante.

Se considera que los tres colores básicos, es decir; el rojo, amarillo y azul, están incluidos entre los otros dos colores llamados Luz Lunar, el primero y Luz Solar el último. Rojo es primer rayo, azul es segundo rayo y amarillo dorado es tercer rayo (reemplazado algunas veces por el verde). En el azul están incluidos en añil o índigo y el violeta; en el rojo y amarillo dorado están incluidos el naranja y el verde.
Según las escrituras Védicas:  SIVA  es color rojo, VISHNU es color azul y BRAHMA amarillo dorado.

El Loto es un gran símbolo en la Ciencia Védica, es la flor que vive simultáneamente en la materia, en el agua y en el aire. Nos describe la existencia en los tres mundos y tiene en sí el aspecto de despliegue. Por eso el Loto se usa mucho en las Escrituras para describir la existencia en todos los mundos y también para explicar el despliegue de la Creación.
El Loto blanco representa el abrirse a la objetividad y el Loto azul representa la existencia en la subjetividad.

Como actúa Saturno en nosotros: cuando deseamos algo Él nos lo retira y cuando ya no nos preocupamos por tenerlo Él nos lo da todo. Los secretos de la Naturaleza sólo nos lo puede enseñar Saturno.

GAYATRI es la fórmula de la Creación. Meditando en Gayatri, estamos invocando al Fuego que es la base de toda la Creación y mediante ello estamos reajustando nuestras energías para que sintonicen con el sistema natural y por consiguiente se produce la plenitud en nosotros. La Plenitud es una experiencia continua de la presencia del Señor, sin tiempo ni lugar, sin forma ni nombre.
Este mantram (mantram significa la entrada en los reinos de la Luz) se canta tres veces a diario, al amanecer, al mediodía y al atardecer.


COMO MEDITAR EN GAYATRI

  1. Al pronunciar el Mantram, hay que escuchar conscientemente cada uno de los sonidos en particular, así como el mantram por completo. Ser conscientes de los que decimos cuando pronunciamos el Mantram de Gayatri.
  2. Escuchar con los cinco sentidos lo que decimos cuando hablamos. Si cada vez que hablamos somos conscientes de ello se produce una regulación automática del habla y nuestra habla se vuelve regulada y de nuestra boca salen sólo cosas constructivas.
  3. Escuchar sólo lo constructivo cuando otros están hablando. Cuando los otros estén hablando sin parar y sin sentido, apartarnos tranquilamente de esa conversación.

EL MAESTRO CVV Y LA ENERGIA DE SINTESIS

El 29 de Mayo de 1910, a través del Cometa Halley, el Maestro CVV distribuyó las Energías de Síntesis al Planeta. Es su promesa, que cada 29 de Mayo estas Energías serán distribuidas por el Planeta, para sintetizar la vida en él y mediante ello acelerar la evolución de todos los seres del Planeta.
A estas Energías el Maestro las llamo “MASTER”. Estas Energías tienen que ver con la Era de Acuario. Cuando pronunciamos el mantram “NAMASKARAMS MASTER” estas Energías de Síntesis empiezan a ser transmitidas por nosotros.
Hay que invocar estas Energías durante las “Horas sincronizadas con el Eje”, es decir a las seis de la mañana y a las seis de la tarde es cuando tenemos el eje alineado en nosotros.
Según apliquemos estas dos claves de sonido y tiempo (mantram y hora de meditación) se llevará acabo todos los arreglos necesarios dentro de nosotros. Si estamos ocupados en esas horas, pronunciar el mantram durante un segundo cerrando los ojos y continuar con nuestra labor porque durante las horas de reposo la máquina empezará a funcionar dentro de nosotros. Se trata de un proceso de reconstrucción que se lleva a cabo durante 15 minutos por la mañana y por la tarde.
El Maestro dijo; “cuando meditéis, se producirán muchos reajustes en vuestra vida, pero no os preocupéis por ello, porque es sólo para que experimentéis la Vida de mejor manera”
2ª Instrucción: En cada forma y situación el Maestro os Visitará. Acordaros de ver al Maestro en cada forma y en cada situación.
3ª Instrucción: El que acepte ésta Energía, será completamente rico en la Vida, porque el Maestro trabajará desde dentro con lo que el Alma necesita y sólo llegará a vosotros lo que necesitéis y no otras cosas.
4ª Instrucción: Ver que es lo que podemos hacer diariamente por otros. Mirad siempre a ver que necesidades tienen los otros y no os preocupéis por vosotros mismos; ni os preocupéis siquiera por vuestro progreso espiritual.

” VIVIR ES EXPERIMENTAR EL TRABAJO “.
HAY QUE DISFRUTAR DE TODO EN LA VIDA, INCLUSO DE UNA CRISIS.

LA LEY DEL DESAPEGO, por Deepak Chopra

Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.

Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo.

La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad. Todo lo demás es un símbolo. Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio. Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.

El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear. Sólo a partir de un compromiso desprendido, podemos tener alegría y felicidad.

Entonces, los símbolos de la riqueza aparecen espontáneamente y sin esfuerzo. Sin desapego somos prisioneros del desamparo, la desesperanza, las necesidades mundanas, los intereses triviales, la desesperación silenciosa y la gravedad, características distintivas de una existencia mediocre y una conciencia de la pobreza.

La verdadera conciencia de la riqueza es la capacidad de tener todo lo que deseamos, cada vez que lo deseamos, y con un mínimo de esfuerzo. Para afianzarnos en esta experiencia es necesario afianzarnos en la sabiduría de la incertidumbre. En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.

La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo descubriremos que esa búsqueda es en realidad algo muy efímero. Hasta el apego al dinero es una señal de inseguridad.

Quienes buscan la seguridad la persiguen durante toda la vida sin encontrarla jamás. La seguridad es evasiva y efímera porque no puede depender exclusivamente del dinero. El apego al dinero siempre creará inseguridad, no importa cuánto dinero se tenga en el banco. De hecho, algunas de las personas que más dinero tienen son las más inseguras.

La búsqueda de la seguridad es una ilusión. Según las antiguas tradiciones de sabiduría, la solución de todo este dilema reside en la sabiduría de la inseguridad o la sabiduría de la incertidumbre. Esto significa que la búsqueda de seguridad y de certeza es en realidad un apego a lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado. Lo conocido no es otra cosa que la prisión del condicionamiento anterior. Allí no hay evolución, absolutamente ninguna evolución. Y cuando no hay evolución, sobrevienen el estancamiento, el desorden, el caos y
la decadencia.

La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones. Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos convertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el yo que ha quedado de ayer.

Renunciemos a nuestro apego a lo conocido y adentrémonos en lo desconocido, así entraremos en el campo de todas las posibilidades. La sabiduría de la incertidumbre jugará un importante papel en nuestro deseo de entrar en lo desconocido. Esto significa que en cada momento de nuestra vida habrá emoción, aventura, misterio; que experimentaremos la alegría de vivir: la magia, la celebración, el júbilo y el regocijo de nuestro propio espíritu.

Cada día podemos buscar la emoción de lo que puede ocurrir en el campo de todas las posibilidades. Si nos sentimos inseguros, estamos en el camino correcto, no nos demos por vencidos. En realidad no necesitamos tener una idea rígida y completa de lo que haremos la semana próxima o el año próximo, porque si tenemos una idea clara de lo que ha de suceder y nos aferramos rígidamente a ella, dejaremos por fuera un enorme abanico de posibilidades.

Una de las características del campo de todas las posibilidades es la correlación infinita. Este campo puede orquestar una infinidad de sucesos espacio-temporales con el fin de producir el resultado esperado. Pero cuando hay apego, la intención queda atrapada en una forma de pensar rígida y se pierden la fluidez, la creatividad y la espontaneidad inherentes al campo de todas las posibilidades. Cuando nos apegamos a algo, congelamos nuestro deseo, lo alejamos de esa fluidez y esa flexibilidad infinitas y lo encerramos dentro de un rígido marco que obstaculiza el proceso total de la creación.

Esta ley no obstaculiza la fijación de metas. Siempre tenemos la intención de avanzar en una determinada dirección, siempre tenemos una meta. Sin embargo, entre el punto A y el punto B hay un número infinito de posibilidades, y si la incertidumbre está presente, podremos cambiar de dirección en cualquier momento si encontramos un ideal superior o algo más emocionante. Al mismo tiempo, será menos probable que forcemos las soluciones de los problemas, lo cual hará posible que nos mantengamos atentos a las oportunidades.

La ley del desapego acelera el proceso total de la evolución. Cuando entendemos esta ley, no nos sentimos obligados a forzar las soluciones de los problemas. Cuando forzamos las soluciones, solamente creamos nuevos problemas. Pero si fijamos nuestra atención en la incertidumbre y la observamos mientras esperamos ansiosamente a que la solución surja de entre el caos y la confusión, entonces surgirá algo fabuloso y emocionante.

Cuando este estado de vigilancia, nuestra preparación en el presente, en el campo de la incertidumbre, se suma a nuestra meta y a nuestra intención, nos permite aprovechar la oportunidad. ¿Qué es la oportunidad? Es lo que está contenido en cada problema de la vida. Cada problema que se nos presenta en la vida es la semilla de una oportunidad para algún gran beneficio. Una vez que tengamos esta percepción, nos abriremos a toda una gama de posibilidades, lo cual mantendrá vivos el misterio, el asombro, la emoción y la aventura.

Podremos ver cada problema de la vida como la oportunidad de algún gran beneficio. Habiéndonos afianzado en la sabiduría de la incertidumbre, podremos permanecer alerta a las oportunidades. Y, cuando nuestro estado de preparación se encuentre con la oportunidad, la solución aparecerá espontáneamente.

Lo que resulta de esto es lo que denominamos comúnmente «buena suerte». La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta del caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros y para todos los que nos rodean. Ésta es la receta perfecta para el éxito, y se basa en la ley del desapego.

Deepak Chopra

Tomado de: http://escuelainiciatica.ning.com/group/crecimientoespiritualespacioparaconocimientoscomun/forum/topic/show?id=4451474%3ATopic%3A2974&xgs=1&xg_source=msg_share_topic
:****************
... La vibración en el plano espiritual es el estado de luz, paz, ánimo o alegría en que nos encontramos en cada momento; es decir, una persona alegre, sana, tranquila y positiva tiene una alta vibración y si se mantiene en estos estados la mayor parte del tiempo en su vida, entonces elevará poco a poco su vibración.

En cambio, una persona depresiva, enferma, preocupada, triste tiene una baja vibración y además de todo comenzará a llenarse de enfermedades psicológicas que afectarán su cuerpo físico tarde o temprano, luego cuando va al médico, se practica estudios de las supuestas enfermedades resulta que la persona no tiene nada aunque insista en no dormir y en tener intensos dolores y malestares.

¿Qué se origina con esto?
Pues nada más y nada menos que mantener tu vibración en torno a esa persona o circunstancia; pasa que recuerdas tantas veces el dolor, el sufrimiento, la angustia, la humillación, la desesperación y muchos otros sentimientos que sigues enviándolos al Universo una y otra y otra vez, tanto que, allá arriba se entiende que realmente quieres vivir otra vez la experiencia que tanto estás añorando y no solo eso, sino que te la mandan corregida y aumentada por la intensidad con que la sigues viviendo.

Así es, de pronto vuelves a tener novio y resulta que es igual o peor que el que se fue hace meses ¿Y por qué? Porque sencillamente Tú así lo pediste de manera muuuuy inconsciente pero en realidad lo hiciste tú.

En caso de alguna cuestión laboral pues sí, cada vez te tratarán peor, te tocará un jefe más castigador, compañeros más mala onda y un salario que en verdad no te rinda como tantas veces lo repetiste. 
una vez que hayas terminado con el novio, que hayas concluido una relación laboral, que anduviste del chongo con la vecina, que hubo algo que te llevó a discutir con tus padres, etc, te dispongas a vivirlo con toda su intensidad en su momento, no después, porque ya sabes lo que pasará si lo sigues repitiendo. Si es solo una vez, pues una vez súfrelo, una vez llóralo, una vez enójate, no todo el tiempo.

inténtalo con algo pequeño y poco a poco irás soltando más cosas, más personas, más situaciones y lo que en un inicio te implicó una tarea difícil, con la práctica de darás cuenta de que sí se puede y se puede bien, nada es imposible a menos que tú así lo quieras.

Suéltate y permítete tener nuevas experiencias, mejores relaciones amorosas, laborales, familiares, sociales, de amistad, dejando en su tiempo y momento cada problema, cada disgusto, mal rato. Ahora es tiempo de abrir los brazos al amor verdadero, a un excelente trabajo donde te traten y remuneren bien, a donde incluso te lo reconozcan, a tener más y mejores amigos, a elevar tu vibración. Disponte a esto y mucho más solo es cuestión de que decidas hacerlo.

Al elevar tu vibración en automático aumentarás también la de tu entorno, los que se acercan a ti te tratan bien, tienes muchos ratos agradables, incrementas tu número de amigos, en casa las relaciones son buenas, hay comunicación, el novio o novia en mucho más guapo, detallista, la vecina te sonríe, el jefe te permiso para que vayas a la boda de tu amigo que es en otra ciudad o simplemente de faltar para lo que necesites sin descontarte ni pedirte que dobles turno, ahora todo es perfecto.

Una vez que hayas entendido esto y lo practiques, continuarás creciendo espiritual, emocional, personal y profesionalmente, entonces estarás listo (a) para dar el siguiente paso, estarás listo (a) para conocer a tu ángel, para canalizar, para hablar con tus maestros, para muchas otras cosas que te mantendrán ecuánime y en un perfecto estado.

Martha Elena López Cuello.



· Llevar un diario de su viaje emocional. Al llevar el lápiz al papel con la intención de llevar una crónica de su viaje interno, se abren mucho más a las profundidades de su experiencia.

visualización para liberar el apego al deseo individual dentro del contexto de cualquier grupo (esto funciona para grupos de cualquier tamaño y configuración), les ofrecemos la siguiente meditación práctica:

Imagine que está sentado frente al grupo que tiene en mente. Ambos son aproximadamente del mismo tamaño, tanto energéticamente como espacialmente. Es como si estuviera sentado frente a la imagen en el espejo de usted mismo, pero una imagen que contiene los corazones, mentes y sensibilidades del grupo que tiene en mente. No se preocupen por la logística, todo puede contenerse dentro del espacio necesario.

Al sentarse frente a su grupo, lleve su atención hacia su corazón. Al hacerlo, empiece a respirar intencionalmente. Con cada respiración, envíe algo de la energía de su propio corazón a través del espacio entre usted y su grupo. Imagine que la energía de su corazón hace conexión con el corazón del grupo. Ahora, con cada respiración, traiga algo de la energía del corazón de ese grupo de regreso hacia el espacio de su propio corazón. Ahora puede sentir y percibir la conexión entre ustedes a este nivel tan básico.

Al sentir la conexión entre usted y su grupo, diga estas palabras en su corazón: Somos uno. Nos apoyamos unos a otros lo mejor que podemos. Nos conectamos a través del Amor.

Utilicen esta meditación a diario, especialmente si sienten conflicto con su grupo, o conflicto dentro de él.
.........................
Sienten una sensación de fluidez, de “estar bien” con ustedes mismos y el mundo que los rodea. Esto no significa, necesariamente, que no van a seguir siendo bombardeados con información sensorial acerca del sufrimiento del mundo.

estado teniendo la mayor cantidad de dificultades y tensiones internas durante estos últimos meses. Si han sentido la lucha dentro de ustedes mismos, sabiendo, tal vez, que han estado logrando grandes progresos y comprensiones, entonces éste es el momento de ver cómo todo ese trabajo empieza a dar sus frutos de manera positiva. No es momento para descansar en los laureles, sin embargo, ya que las energías posteriores en el mes, comenzando alrededor del 23, los llevan hacia un nuevo ciclo de crecimiento, pero la tranquilidad de mediados del mes puede ayudarles a darse cuenta de lo mucho que han avanzado y cómo su trabajo les ayuda en todos los niveles.
agosto no es más que el comienzo de una nueva manera de interrelacionarse a nivel de grupo) depende de su habilidad para percibir y entender la dinámica del grupo en su conjunto, en lugar de sus pensamientos y deseos individuales. permitir las diversas percepciones y deseos de los demás dentro de sus distintos grupos.


La distracción y el hastío resultan cuando se dan cuenta de que no pueden repetir esa emoción.

· Sentirse desconectados de los demás, especialmente a nivel universal – esto ocurre sobre todo hacia el final del mes. Esto es necesario ya que comienzan a separarse otra vez y alejarse por un tiempo de la conexión y de nuevo a un espacio de separación. Si bien esto es parte de la experiencia humana, después de haber sentido ya una conexión a un nivel profundo e intrínseco, podrían encontrar inquietante pasar a la separación.

· Mayor deseo de conectar de una manera tangible con la naturaleza – jardinería, caminatas, tiempo en la playa – sintiéndose casi desesperados para el 29 más o menos, si no se han saciado antes de esa fecha con mucho tiempo de conexión al aire libre. Esto es para mitigar el creciente sentido de separación con su prójimo y debe ser honrado si desean mantener un sentido de equilibrio.

Prácticas a realizar en este mes:

· Si no han estado buscando una conexión con la naturaleza consciente y regularmente, éste es el momento de empezar. Dar caminatas, meditar en una flor; dedicarse a la jardinería; disfrutar de los frutos de su propio jardín; estar en comunión con los animales; estar con otras personas o solos en la naturaleza.



· Estén pendientes de señales y presagios. Esto podría ser el siempre popular 11:11, signos en la naturaleza, formas o figuras que llamen su atención, o cualquier cosa que parezca hablarles con alguna intención y significado. No necesitan saber cuál es el mensaje, pero el abrirse a la existencia de un mensaje va a crear una sensación de confort que será de utilidad para ustedes en los próximos días.
Al avanzar a través de agosto, sintiendo incrementarse su propio impulso, presten atención a aquello que desean crear. Al estar abiertos a las energías a su alrededor y dedicarse a su propio trabajo interno, se ponen a disposición de la continua evolución de la especie.

Copyright (C) 2006-2009 por Karen Murphy. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com
 (Frases seleccionadas)

Agosto de 2010

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Los Guardianes de la Madre Tierra nos comprometemos a:

* Agradecer y Honrar la Vida en todas sus expresiones *
* Preservar la Naturaleza protegiendo todos sus Reinos *
* Asumir la Responsabilidad de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones *
* Propiciar Acciones Cooperativas para el logro del Bien Común *
* Adaptarnos con Flexibilidad a los procesos de Transformación de nuestra MADRE TIERRA *
* Promover y Desarrollar el uso de Energías Naturales *
* Colaborar en la Construcción de una Comunidad Inclusiva
Respetando la Diversidad como Valor Esencial *
* Irradiar el Sentimiento del Corazón proyectándose hacia toda forma de vida *
* Inspirar con el Ejemplo en el Desarrollo de una Vida Auto sustentable *
* Ser Felices… Ser Creativos… Ser Constructores de Paz… Ser Positivos…
Ser Faros de Luz * Ser Multiplicadores del Manifiesto…
Ser Guardianes de La Santa Fe * Ciudad de Luz…

Desde La Santa Fe y Más Allá para Bien de Todas las Naciones del Mundo
se Expande la Luz del Nuevo Amanecer

Fuente: no la recuerdo
Tercer misterio de Fátima:
... Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad en medio de ruinas y un poco tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.

[editar] Especulaciones sobre el Tercer Misterio

En 1984 el entonces cardenal Joseph Ratzinger (hoy Papa Benedicto XVI) dijo que el Tercer Misterio pertenecía a "... los peligros que amenazan la fe y la vida del cristiano, y por lo tanto del mundo. Y entonces la importancia del 'novissimi' (los últimos acontecimientos a fines de tiempo)".
El obispo de Fátima, Cosme do Amaral dijo en 1984: "Su contenido concierne sólo a nuestra fe. Para identificar el [Tercer] Misterio con anuncios catastróficos o con un holocausto nuclear deberá deformar el significado del mensaje. La pérdida de la fe de un continente es peor que la aniquilación de una nación; y es verdad que esa fe disminuye continuamente en Europa."
El cardenal Mario Ciappi, teólogo papal bajo Pablo VI y Juan Pablo II escribió: "En el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia empezará en lo alto."
El Papa Juan Pablo II contó en 1980 que sus antecesores no liberaron el secreto "por no alentar el poder del mundo comunista a hacer ciertos movimientos". Criticó a las personas que desearon conocer el misterio sólo por mera curiosidad y sensacionalismo sin querer -- o sintiéndose que harían bien -- para tomar medidas en sí mismo contra el mal. Tomando un rosario él concluyó: "Aquí está el remedio contra este mal. Ore, ore, y no pida nada más. Salga todo más a la Madre de Dios."
El 11 de mayo de 2010, el Papa Benedicto XVI dijo, al viajar en avión a Portugal para cumplir una visita pastoral, que los "sufrimientos" actuales de la Iglesia por los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes forman parte de los que anunció el "tercer secreto de Fátima".[1]
Fuente: creo que en la página de la Hermandad Blanca
... personas que dejaron de alimentarse con alimentos sólidos y que pasaron a vivir de agua, de la luz del sol, del aire y del prana.
Se entrevista largamente a Jericho Sunfire, exjugador profesional de rugbi en Gran Bretaña, quien un día pasó a alimentarse exclusivamente de frutas; años después sintió el impulso de ingerir solamente líquidos (zumos y agua) y finalmente pasó a alimentarse exclusivamente de agua. Pero no acabó ahí la cosa: después de esto sintió que también podía soltar la creencia de que dejar de beber agua le perjudicaría, y fue reduciendo su necesidad de agua hasta unos sorbos al día y finalmente nada: pasó a vivir “del aire”. Y eso que es una persona muy en forma, fuerte, deportista, lo cual suele pensarse que este tipo de gente tan activa necesitan “alimentarse más”…
¿QUE ES LA ILUMINACIÓN?



En todas las tradiciones budistas se afirma que la Iluminación comprende esencialmente tres cosas. En primer lugar se habla de la Iluminación como un estado de conciencia clara, pura y radiante.

Algunas escuelas afirman que en el estado de conciencia Iluminada no existe separación entre sujeto y objeto, que no hay "mundo interior" ni "mundo exterior". Al trascender totalmente "la dualidad sujeto-objeto", como suele llamarse, la experiencia es un continuo de conciencia clara, pura y homogénea, que se extiende en todas direcciones. Además, en este estado de conciencia, se aprehende la Realidad de las cosas tal y como son, no como objetos percibidos a través de los sentidos sino penetrando su esencia Trascendental. Por esta razón, se dice que la Iluminación es la "Conciencia de la Realidad", un estado de Conocimiento Superior. Pero ese "Conocimiento" no debe confundirse con el saber ordinario que está dentro del marco dualístico sujeto-objeto, derivado de la percepción a través de los sentidos y de la razón.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente. Es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneos; libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental. Así, podemos decir, a manera de resumen, que en primer lugar la Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

En segundo lugar, pero no menos importante, se encuentra el hecho de que se dice que la Iluminación es un estado de "Amor-Compasión" intenso profundo y desbordado, a veces comparado con el amor de una madre por su único hijo. Por ejemplo, en el Mettasutta (Sutta sobre el Amor Universal), un texto muy conocido y apreciado, el Buda nos dice: "Así como una madre protege a su único hijo, aún a costa de su propia vida, así, debemos desarrollar en nuestro corazón un amor que incluya a todo ser viviente". Este es el sentimiento, esta es la actitud que debemos cultivar. Cabe notar que el Buda no habla solo de seres humanos, sino de todo ser viviente, de todo ser sensitivo, todo ser que se mueve.

El corazón de la persona Iluminada está lleno de ese tipo de "Compasión" infinita. Además, las tradiciones budistas nos dicen que esta compasión consiste en un deseo urgente y muy profundo por el bienestar, la felicidad y el desarrollo de todos los seres; un deseo de que todo crezca y se desarrolle, y que finalmente logre alcanzar la Iluminación. Es, pues, esta Compasión infinita, desbordada y que se extiende a todos los seres, el segundo aspecto del estado de Iluminación.

En tercer lugar, se dice que la Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable. Una ilustración muy concreta de esto podemos encontrarla en la vida de Sidarta Gautama, el Buda. Como se sabe, Sidarta Gautama alcanzó la Iluminación a los 35 años, dedicándose luego a enseñar y comunicar su sabiduría hasta los 80 años, a pesar de que su cuerpo físico se debilitó mucho con la vejez.

En una ocasión oímos al Buda decir: "Mi cuerpo es como una carreta vieja, toda rota y que ha sido remendada muchas veces; que a duras penas se mantiene andando, sujetada con pedazos de alambre. Pero a pesar de todo, mi mente es tan vigorosa como siempre. Aunque mi cuerpo esté decrépito y tengan que llevarme en hombros de un lugar a otro, todavía puedo enseñar a todo aquel que acuda a mí, todavía puedo responder vuestras preguntas. Mi vigor intelectual y espiritual no ha disminuido a pesar del estado tan débil de mi cuerpo". Aquí podemos ver que el estado de Iluminación se caracteriza, además, por un dinamismo inagotable. Se dice entonces, que la Iluminación es un estado de energía inagotable y de espontaneidad absoluta, que se vuelcan continuamente en una acción creativa ininterrumpida. La Iluminación es, pues, un estado de perfecta libertad, ausente de toda clase de limitación subjetiva.

Esto es lo que se entiende por Iluminación en las tradiciones budistas. Ahora bien, cabe preguntar ¿hasta qué punto puede describirse de esta manera el estado de la Iluminación? ¿Hasta que punto pueden enumerarse sus diferentes aspectos?
El estado de Iluminación en realidad puede describirse con mayor exactitud de una manera dinámica; así podemos decir que su aspecto de conocimiento superior pasa a ser Amor y Compasión que se transforman en Energía espontánea y creativa; esta a su vez se transforma en conocimiento superior, y así sucesivamente.

En realidad no podemos aislar un aspecto del otro. Sin embargo en las tradiciones budistas encontramos estas descripciones ordenadas debido a que resultan muy útiles para enseñar; y aunque aparezcan bajo conceptos, nos ayudan a apreciar, por lo menos un poco, lo que es la Iluminación. Si después de este contacto inicial queremos profundizar nuestro conocimiento acerca de la Iluminación, tendremos que leer las descripciones más poéticas y extensas, que provienen preferentemente de las escrituras budistas, y tendremos, además, que comenzar a practicar la meditación, para así tratar de vislumbrar ese estado sublime en nuestra propia experiencia meditativa. Así, cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.
Fuente: desconocida

     I wish to walk gently
On this earth-lightly
As a Pilgrim
Seeing, absorbing fleeting images
Listening, open to the sounds
Of this world
Learning from pain, from smiles
And laughter -dancing of shadows.

Carrying with me, always
Wistful longing
For my soul's return
To its rightful home.

Lightly, hopefully
I wish to walk gently
On this earth.

Solveig Dale Eskedahl

sabiduría del Espantapájaros. (Fábula sobre el agradecimiento)


Recuerdo que ese día me levanté temprano, antes que los demás, quienes quedaron remolones en sus aposentos.
Afuera se palpaba como un clima primaveral, para lo ya avanzado del invierno. caminé lentamente y respirando profundo el aire puro y fresco matinal.
Recorrí el trecho que, en subida me llevaría hasta una suave loma con muchas pendientes y desde donde podría observar con más facilidad el entorno hasta sus horizontes, todo con solo un giro de mi mirada, se lograba en ello, un estado conciente de plenitud del momento, con la madre naturaleza.
Observé con detenimiento los perfiles de bosques a la distancia, en su mayoría de hermosos y majestuosos eucaliptos, unos que otros grupos de pinares, plantaciones de hortalizas, árboles frutales, flores silvestres en su pleno colorido, olor a tierra húmeda de amanecer, volutas de vapor se desprendían de la madre tierra en proporción al calor de los rayos de sol que todo comenzaba a bañar de un tejido en blanco pálido.
Sólo atiné en agradecer aquel hermoso estado, que de ser en mi plenamente conciente en su asimilación, además lo fue en su proyección, pues quizás mañana o pasado, no podría así disfrutarlo, también fui conciente de quien tenia ese poder tal de producir tanta belleza, verdad y comunicación en un solo lugar al instante y con tanto esplendor.
Sólo atine en agradecer alzando mi vista hacia las nubes que se desplazaban lentamente persiguiéndose unas a otras, al igual que las crías y cachorros se dejan guiar por aquel que les da la vida y sustento.

Agradecí luego AL CREADOR, de ser poseedor en el sostener los cuatro vértices simbólicos de la gran pirámide:
? algo de salud,
? una proporción de dinero,
? haber conocido el amor, y
? estar en el camino de la evolución en la luz.

Cuatro elementos fundamentales para lograr en nuestra existencia terrenal, cierto grado de calidad de vida en nuestro entorno y estados plenos concientes que nos lleven a nuestra individual liberación, dándonos en la practica diaria , la oportunidad de entender el equilibrio, la armonía, estados concientes también, con su propio color y sabor.

Luego, logré estar conciente del quinto vértice de la sagrada pirámide cual es:
? el que reboza en su cúspide, de por siempre apuntando a los cielos que son propiedad también de nuestro DIOS.

Posteriormente, también di gracias por la oportunidad que pudieran tener todos aquellos afines nuestros, el de entender tarde o temprano donde está LA LUZ, ¿cuántos colores y formas tiene?, ¿quiénes son sus regentes?, ¿quién su creador?, ¿cómo llevarla en el corazón? — En una expresión: Estar Conciente, De Donde Venimos, Donde Estamos Y A Donde Vamos.
Había tomado la actitud de concurrir temprano al lugar, en consideración a que durante el día habría que dedicar todo esfuerzo voluntario en apoyar una serie de actividades tendientes a preparar y luego ejecutar la conmemoración del primer aniversario de creación DEL SANTUARIO en aquel terreno singular, en memoria de la AMADA MADRE MARÍA.
Sólo me cabía hacer lo mas elemental: agradecer y así al lograrlo de corazón, sentir una sensación, un sentimiento, una energía que entrando por el plexo solar, conectaba directamente con la naturaleza toda, a la brisa matinal, a la humedad de la tierra, al movimiento de las arboledas, al calor del sol.

En todo ello me encontraba extasiado, cuando de improviso sentí a mis espaldas alguien que me habló:

- Gracias por venir –. . . . escuché claramente,

Giré hacia mis espaldas para descubrir quien se había dirigido a mi persona no lográndolo de inmediato, escudriñé mas atentamente y me percaté de que a cierta distancia y a cortos pasos de mi se destacaba una forma como humana, de aspecto descuidado, descolorido, desgreñada, pero, que representaba en su cara, una semblanza de bondad.
Al fijar mi atención observé los detalles de su figura: estaba como de pie mirando hacia el santuario, sus brazos y piernas salían por fuera de sus desteñidos ropajes y estaban conformados por MADEROS. Sus extremidades superiores abiertas como en un intento permanente de abrazo, las inferiores, sobre la tierra húmeda y enterradas en ella, manteniéndolo inmóvil a perpetuidad. El tronco de su figura era un rellenado de HENO, conformando su delgado tórax, su pecho, hombros, espaldas y cintura; una CALABAZA por cabeza y sobre ella un rústico SOMBRERO, la forma de sus ojos: tiernos, el orificio de su boca pleno de diálogo, de sus oídos atentos al escuchar y su pequeña nariz, suficientes para el aroma del viento.

- ¿Quien habla ?, pregunté un tanto inquieto.
- Yo fui quien agradeció tu presencia, contestó contra el soplar de la brisa…..
- ¿Pero cómo tú puedes hablar o expresarte, dado tu condición?, le enrostré sorprendido,…..
Entonces me contestó:
- ¿ Y tus ojos no lo hacen?, ¿la expresión de tus manos no lo demuestran?, ¿no lo logra así tu pensamiento?, ¿ tu misma estancia en este lugar así no lo manifiesta ? —y tu sabes que el lenguaje, hay de muchas maneras de manifestarlo y entenderlo—…

Quedé realmente impresionado por su proceder, al llegar al lugar embelesado por la belleza natural, no me había percatado de la presencia de quien me agradecía el estar con él.
- Tienes verdad en lo que dices, -le comenté-, …..todo erudito logra conciencia de ello, que las manos de un ser tienen su propio lenguaje, que la mirada puede darlo todo a entender, y la presencia física en cualquier lugar tiene siempre una finalidad, una razón de ser.
- Así es como es-, asumió. Continuando dijo: “Por ello mi razón de ser es la que ves y aquí estoy, y por esto agradezco que hayas venido, en esta ocasión para mi, a este hermoso paraje, dándome una oportunidad única de dialogar contigo, un humano tal cual es, no siempre es habitual que alguien se acerque a mi y sobre todo un humano, quien, según me han comentado, es el que rige los destinos de esta Madre Tierra a la cual estoy enclavado en cumplimiento de mi propia misión”.
Le consulté entonces admirado: ¿Y cómo has logrado El Saber Agradecer? …… me dirigió su nueva respuesta:
- Lo he obtenido a través de la suma de los devenires, gracias a mis amigas, las aves, el viento, los animales, las flores y uno que otro insecto, que tienen como derrotero, en ocasiones, este lugar.
¿Cómo has logrado comunicarte con las aves? ¿cómo conversas con ellas? ¿qué lenguaje ellas poseen?,…… escudriñé a mi personaje, intrigado?.

Me replicó: “Ellas tienen su propio entender, su propia lengua, su hablar, saben comunicar, a ellas también les agradezco lo que me han enseñado de cuando en vez”.
¿Y qué enseñanza es la que tu agradeces a las aves?, fue mi consulta…. mi protagonista, mirando con sus grandes ojos vacíos me proclamó..
- Aquí, en este hermoso rincón que hoy en día se ha convertido en un espléndido Santuario, llegan muchos tipos de aves: – grandes, medianas y pequeñas, algunas hermosas de colores brillantes, sobrias y elegantes, majestuosas, de plumajes soberbios; otras de alas enormes, pero curiosamente, éstas son más sobrias, calladas y un tanto desdeñosas y no me dirigen mucho la palabra, son más frías y pensativas, son como arrogantes, tienen un estilo indiferente hacia mi, de igual forma le estoy agradecido, pues alegran el lugar, lo hermosean, son un bello espectáculo, he aprendido de ellas que existen tantos colores, cada uno con su propia energía, que alegran el heno de mi pecho, y sus vuelos son lentos y cadenciosos a gran altura y de poder en sus movimientos, por ello, por todas esas sensaciones y sentimientos, debo agradecer, pues me hacen sentir como casi un humano. También se posan en distintas ramas de las arboledas y allí permanecen largas horas, como meditando o reflexionando sobre sus propios destinos o existencias; en otros rincones siento sus graznidos comunicando quizá sus propias alegrías, experiencias o sufrimientos; más allá unos chillidos estridentes desde los nidos, reclamando aquellos pequeños, su alimento, son los que dependen de su sustento. Mucho he aprendido y por ello del conocimiento por ellas entregado SOY AGRADECIDO, aunque poco me hablen, lo he obtenido observando desde este lugar en donde estoy sometido, luego se van y otras llegan, es como la rueda del destino.

Quedé asimilando su expresión y expectante le consulte “¿Y del resto de las otras aves, tienes alguna referencia?”.
Me respondió: “Las más afines para mí son aquellas especies de tamaño pequeño, no tienen mucho colorido, son más bien de tonos grises, no son ruidosas, no son ostentosas ni arrogantes, son más bien humildes y mas conversadoras, entienden mi lenguaje, de éstas soy más agradecido, pues como mas dialogan, Más Aprendo Y Más Entiendo Lo Que Es La Sobriedad, La Humildad, La Tolerancia, La Honestidad, La Modestia, El Respeto, La Sumisión, La Bondad, La Compasión, Lo Afable, El Arte De Ser Solidario, y tantos otros conceptos y elementos que obligadamente deben ser la práctica diaria de todo ser, cualquiera sea su condición, pues me han asegurado que todos estamos sometidos en este PLANETA ESCUELA a la Evolución Espiritual, entonces, ¿qué cosa queda? AGRADECER, pues, si yo también en mi condición, practico, algún día, mas adelante, seré un ser como tú, que a mi lado pareces un rey”.

Meditando por lo mi escuchado, no demoré en inquirir nuevamente: “¿Cómo es posible que todas estas aves que se posan permanentemente en tu derredor pueden tener tanto conocimiento?

Correspondió a ello con claridad y prontitud: “Porque ellas recorren todo el planeta, unas emigran más lejos y otras a lugares más próximos y tanto unas y otras, recepcionan sabiamente todo lo entregado por EL CREADOR”, y prosiguió con su relato:
- Estas especies de aves tienen entre otras de sus propiedades, la condición de que todo lo observan, todo lugar recorren, distancias enormes, siempre en grupos y son miles y millones, sus derroteros son inimaginables y aún hoy en día, tu ciencia terrenal no puede descubrir ¿cómo? después de trasladarse a miles en distancias de este lugar, vuelven inexorablemente sin extraviarse, ellas… con este maravilloso don, agradecen y no pierden la razón, muchas quedan en el camino, pero ello es por lo que me han contado consecuencia de la maldad que el ser humano tiene en su corazón, pues unos cuantos de los tuyos tienen mentes en depravación, pues ellas me han relatado de todo: lo bueno y de lo malo que existe en la faz de la tierra, y también agradecen a su creador pues han llegado a la conclusión, de que hoy en día, se han percatado de que existe más el bien que la desolación, es así como me han comentado que en grandes extensiones, son más los campos cultivados, es más el amor por los bosques y los aguados, tus semejantes se reúnen hoy en mayor número para acordar cómo purificar el aire que todavía respiramos, los mas potentados reúnen dinero para llevar alimento a los desamparados de continentes colapsados, grandes potencias enemigas antes, hoy se dan la mano, donde la tierra se hunde y mucho se ha desplomado, llega la ayuda solidaria de pueblos enteros, sin que se les haya llamado, tu ciencia se esfuerza por lograr medicamentos curas y elementos que hagan la vida de mayor calidad, sobre todo hacia aquellos de los tuyos que se han comprometido con una condición karmática mas severa en aras de su propia evolución, me han comentado que en muchos lugares apartados existen miles de puntos de luz de día y de noche y cuando ellas se han acercado a vislumbrar que es lo que los produce, han denotado con asombro que están conformados por grupos de seres, todos dedicados en la obtención del conocimiento perdido antiguas civilizaciones ya no existentes, pero cuyo saber les está siendo dispensado por entes de luz con el único fin de que eleven su nivel y estén preparados para cuando llegue el momento del cual sólo EL CREADOR está enterado y así, esta tierra cumpla su propio ciclo en la actual tercera dimensión y triunfalmente sea traspasada a la superior, cuya cuarta nivelación es habitada de hermanos de calidad y evolución excelsa, ellos son hermanos mayores vuestros o vuestros hermanos de las estrellas, que siempre han estado colaborando con vuestro planeta en toda ocasión, por mandato de vuestros propios Maestros Superiores, quienes además, os asisten en todas vuestras reuniones, en una palabra, todos -con o sin el conocimiento debido- cumple a voluntad dentro del gran ciclo cósmico universal con nuestra propia tarea y ello, debemos agradecerlo, con sumisión.

- También me han aclarado que está en aumento la polarización, y es así, como a pesar que en determinados lugares han surgido nuevas manifestaciones de maldad, en mayores lugares esta brotando MAS EL AMOR, la diferencia y confusión es que minorías de seres magnifican lo negativo, pero lo positivo trasmutará hacia la posteridad, entonces se notará día por día, que el malo será más malo y el de luz dará mas luz hasta que llegue el momento de que cubra completamente la oscuridad.

- De mis amigas las aves, las mas ancianas y a las cuales les ha sido trasmitido conocimiento de generación por generación, me han asegurado que esta vigente aún hoy, las palabras de un gran sabio de oriente que expresó: “todo lo del sistema de cosas imperante pasará…. más mis palabras no pasarán”.

- Otras, también eruditas, me han asegurado que todo lo que ese Maestro iluminado dijo, se ha cumplido a cabalidad.

- Ello también debe impulsarme en agradecerlo, pues también me contaron que EL prometió se cumpliría su profecía, que de así serlo, se haría mucha justicia en esta tierra, cual es: “todo aquellos que se mofaron y vituperaron de ser los primeros, serán los últimos, y todos los que sufrieron en su condición de últimos, estarán primero en la próxima dimensión.
- Como verás, no puedo evitar de ser agradecido pues, con todo lo que me han enseñado mis amigos, tengo conocimiento, y si a ello le agrego lo que sí entiendo por fe, estoy contento, por mucho tiempo he soportado mi condición de ultimo en este ciclo y he pedido, no ser de los primeros sino que tan sólo tener algún día como tú, cinco sentidos.

- Si tu me entiendes como lo asevero, yo también te comprendo en tu sorpresa e incredulidad, pues muchos como tu, todavía por mucho conocimiento, les cuesta asimilar ¿cómo es posible que yo estando conformado de MADEROS, HENO, CALABAZA Y SOMBRERO, sé agradecer tanto estando sujeto, más acuérdate de que entre todo el conocimiento ya dispensado, se os dijo que todo átomo por minúsculo que sea su existencia, es divino, inteligente y de ellos ninguno se pierde en la nada, pues ésta no existe, lo que está presente ES EL TODO, y yo, soy parte del mismo.

- Cuando a tus afines le cuentes todo lo que agradezco, ellos te entenderán posiblemente, y si de alguno surge una mente perspicaz y te pregunte sobre -si cumplo o no mi misión- debiendo ser enemigo de mis aves, coméntale, que POR AMOR he llegado con ellas a un acuerdo: yo no las espanto, y ellas me cuidan el huerto, no lo dañan, sino que del producto del mismo que excede, busquen su alimento y así, estaremos todos contentos, y será entre nosotros, una bendición el estar concientes de lo que significa el agradecimiento.
- De esta misma forma, mis ancianas amigas aves, me han dejado claro, que en el caso de los humanos, tampoco debe existir el daño, ni de mente, ni de acción, y ello al cumplirse a cabalidad, VUESTRO CREADOR os compensará, ya sea públicamente o quizá en vuestros propios silencios.

- Para ti, por haberme escuchado con respeto, por admirable que todo esto te parezca, vaya de mi corazón de heno a tu propio corazón, mi mayor agradecimiento y que todo el saber DEL CREADOR quede en lo que ustedes llaman vuestro Átomo Permanente.

- Saluda de mi parte a tus afines hermanos del conocimiento y permíteme por último, entregarles una interrogante que en mi ha superado el llamado tiempo. .. esto te lo pido porque mis aves amigas, en ello han guardado siempre el silencio mas absoluto, que yo respeto, pero no soy vidente, y alguien tiene que saberlo… me refiero que ustedes los humanos, en la madre tierra son millones en existencia y cuando fenecen, depositan su vehículos terrenales en sus cementerios, más, mis amigas las aves, son en cantidad más millones que ustedes en número existencial en esta escuela del saber, entonces lo que no entiendo, cuando ellas fenecen,…¿en donde quedan tantos millones de sus pequeños cuerpos?

- Para terminar y no aburrirte con tanto comento, existe en mi algo que me abruma de saberlo, mi fuentes son fidedignas, y es que en todo lugar de este hermoso planeta, existen algunos seres que no merecen lo que portan en sus testas, para que me entiendas te lo pregunto de una simple manera: ¿Porqué DIOS le da sombreros a aquellos que no tienen cabeza?

- Si tu o los tuyos no me dan la respuesta, le preguntaré entonces a otro amigo que tengo, el es EL VIENTO, que también viene acá de vez en cuando, y él tiene a su vez, otra amistad que podría saberlo que es EL AIRE, y este a su vez, a lo mejor le pueda preguntar a su primo EL PRANA, o por último, se lo consultarán a quien vuela con todos ellos que es EL ÉTER, y tal vez con mayor seguridad ahí tenga la respuesta, pues he sabido que EL ÉTER se expande en EL TODO y en EL TODO ESTA NUESTRO CREADOR, que todo lo sabe, pues una de sus infinitas condiciones es el de ser OMNISAPIENTE.

- – - – - – - – - – - – - – - -
Agrupación Metafísica: Grupo Fuego Violeta - Www.grupofuegovioleta.cl – e-mail: jebu27bruna@yahoo.es
Su Cabello se Quema, Por Eso Sus Orejas Están Ardiendo

impulsados a más crecimiento del alma y a lecciones aún más desafiantes, es obvio que ya no estamos solos en nuestro sufrimiento. Todos están experimentando el síndrome del “karma en la cara 
espiral hacia una lección kármica que se que será la fuente de mucho dolor. 
Podemos decirles a los demás que “su cabello se quema”, por así decirlo, pero hasta que sus orejas estén realmente quemadas, lo ignorarán (y a nosotros). Todos tienen la opción de darse permiso de aprender sin dolor
Este es un tiempo para una profunda limpieza kármica 
. Cada paso hacia delante nos permite estar conscientes de dónde estamos bloqueando nuestro progreso. Los pasos hacia delante son una mirada a una potencial más brillante;
llegamos al fondo del barril, comenzamos a encontrar nuestro verdadero tesoro y es aquí en donde yace la clave para nuestra ascensión. También son las situaciones más dolorosas, desafiantes, difíciles de evitar y menos obvias 
.
Este verdaderamente es un tiempo para “ocuparnos de lo nuestro” 

Así que conéctense a todos con amor incondicional, los cual los habilita para amarlos a pesar de sus cerraduras ardientes y para saber que cuando estén listos, estarán agradecidos.
Mientras tanto, oren por ellos. La oración es un arma poderosa que mantiene la energía en movimiento. Oren por su sanación, que sus ojos estén abiertos al potencial, y que puedan aprender a amarse lo suficiente para aprender sin dolor.


Aceptar todos los regalos de entendimiento con gratitud y usarlos para aplicar el perdón, liberar y sanar en cada situación.
Pedir guía y confirmación y después esperar a que llegue a ustedes.

Sobre todo, estar agradecidos por esta oportunidad de ser parte del asombroso cambio de conciencia de la humanidad mientras todos ascendemos a la vibración del milagro.

Jennifer Hoffman

Extracto de una canalización:
...Die häufigsten Anzeichen für Fremdenergien sind Müdigkeit, Panikgefühle, Antriebslosigkeit, ein Gefühl der Fremdbestimmtheit oder eine „fremde Stimme“ in den eigenen Gedanken...

Extracto :

...Vi abbiamo dato queste informazioni in passato; dobbiamo tuttavia rinfrescarvi la memoria affinché comprendiate come le preparazioni del passato vi abbiano condotto allo stadio che  state sperimentando attualmente nel processo evolutivo. Alla fine del 1800, mentre l’influenza dell’Era dei Pesci e del Sesto Raggio cedeva il passo all’Era dell’Acquario, al Settimo Raggio di libertà, purificazione e alla Fiamma Viola della Trasformazione, sotto la direzione dell’amato Arcangelo Zadkiel e Lady Ametista, Dio nostro Padre/Madre ricevette dal Creatore Supremo una straordinaria infusione di Particelle Adamantine di Luce. Era arrivato il tempo di iniziare ad irradiare verso l’universo una maggiore quantità di Forza d’Amore/Vita della Creazione. La Terra e l’umanità furono gradualmente esposte a frequenze sempre più alte di Luce del Creatore. Tuttavia, mentre la Luce raffinata penetrava la Terra ed i cuori dell’umanità, il caos regnava sul pianeta.  Proprio come stanno vivendo attualmente il mondo ed i suoi abitanti, ci furono guerre mondiali, una devastante pandemia mondiale, atrocità senza precedenti, modelli PATRONES climatici estremamente distruttivi ed una depressione economica mondiale che causò grande sofferenza alle masse. Ci fu ribellione MALESTAR tra le generazioni più giovani e tradizioni seguite per migliaia di anni vennero modificate o totalmente abbandonate. Eventi determinanti, invenzioni e  pensiero rivoluzionario cambiarono il mondo in modo drammatico mentre la Luce della nuova Creazione permeava la Terra ed i campi aurici dell’umanità.
A metà degli anni 80, si stabilì che l’umanità e la Terra erano state esposte alle raffinate frequenze di Luce Divina nella quantità che erano in grado CAPACES di integrare senza creare ulteriore caos e sofferenza.  Durante quel periodo, molti benedetti Semi Stellari iniziarono il processo di risveglio e sperimentarono l’insoddisfazione  divina, perché erano nel bel mezzo di una “Fusione Spirituale” ed i loro Sé Superiori stavano attivamente ammiccando, incoraggiandoli ed ispirandoli sul sentiero dell’ascensione.
Molto è stato scritto sulla Convergenza Armonica avvenuta nell’Agosto del 1987, e molto è successo durante quel tempo cosmico. Tuttavia, uno degli eventi più importanti è stata la riattivazione del  Sistema della Griglia Cristallina  in modo che l’umanità in ascesa potesse iniziare ad infondere questa griglia con la raffinata Luce della Creazione chiamata Particelle Adamantine. C’è un Atomo della Coscienza di Dio custodito nel nucleo della Cellula Divina Adamantina di ogni persona ed un risveglio determinante ha luogo quando si raggiunge un certo livello di equilibrio ed armonia all’interno dei sistemi corporei inferiori: fisico, mentale, emozionale ed eterico. Da quel momento in poi A PARTIR, non ci fu un effetto coperta in tutto il mondo e le frequenze superiori della Luce del Creatore furono dirette verso e attraverso il Seme Stellare che si stava risvegliando. E’ per questo che vi abbiamo chiamato Sentinelle di Luce, Colonne PILARES di Luce, trasformatori e trasduttori di Luce.
Durante quel periodo, alcune Anime coraggiose, evolute, che noi chiamiamo l’avanguardia, iniziarono a connettersi con le loro guide/maestri spirituali, con i Maestri Ascesi ed occasionalmente con il regno angelico. Ogni Anima doveva passare attraverso un intenso processo di purificazione e addestramento; tuttavia, molti sono rimasti QUEDADO sul sentiero e sono diventati canali puri degli insegnamenti di saggezza SABIDURIA evoluti, che erano così importanti per coloro che stavano lottando per la maturità spirituale e per la maestria del Sé. Le masse continuarono a risvegliarsi ad un ritmo incredibile mentre l’infusione di Amore/Luce dal Creatore Supremo, tramite A TRAVÉS Dio nostro Padre/Madre ed il grande Arcangelo Metatron, veniva riversata INVERTIRSE o ridotta ad un livello accettabile dai Portatori di Luce Umani, in modo che potesse essere tranquillamente irradiata verso la Terra e l’umanità.
Durante questi tempi di grande cambiamento, gli attributi, qualità e virtù del Settimo Raggio, che contengono la Fiamma Viola della Trasformazione, vengono irradiati dalla Sala Celestiale di Ametista dall’Arcangelo Zadkiel e Lady Ametista in quantità sempre maggiore.  Gli Angeli della Fiamma Viola stanno attivamente irradiando la Fiamma della Trasformazione verso la Terra e direttamente nel campo di forza di chiunque invochi la Fiamma Viola per il massimo bene.
Gli anni 1991 e 1992 furono gli anni di una straordinaria trasformazione sia per la Terra sia per l’umanità. La Fiamma Viola penetrò  nel campo aurico della Terra e trasmutò gran parte dei modelli di frequenza negativi in modo che Gaia potesse integrare sufficiente Luce del Creatore per iniziare a vibrare ad un livello di frequenza EN LA a metà della quarta dimensione, consentendole così di spostarsi MOVERSE gradualmente verso l’orbita appropriata in preparazione della sua eventuale ascensione nella quinta dimensione. Ci sono state molte interpretazioni sul significato del portale dell’11:11, un evento che si verificò l'11 luglio 1991 e l’11 gennaio 1992. I numeri 11:11 potevano essere interpretati per rappresentare dei portali di qualche tipo e questo sarebbe una supposizione corretta. Nella prima metà del 20° secolo, la membrana di Luce che rappresentava la quarantena o Anello Invalicabile IMPENETRABLE fu completamente dissolta ed una grande quantità di energia negativa dei piani astrali venne trasmutata e riqualificata. Ancora una volta UNA VEZ MÁS, all’umanità venne dato l’accesso alle informazioni cosmiche e poté interagire  e comunicare con gli Esseri dei Regni Superiori.
Mentre sempre più Anime benedette guarivano e trasmutavano i loro modelli vibrazionali negativi, la loro Firma Energetica iniziò a risuonare con le frequenze armoniche dei sottolivelli superiori della quarta dimensione, e di conseguenza le loro vite iniziarono a cambiare drasticamente. Milioni di persone uscirono dalla ruota del Karma per entrare in uno stato di grazia ed iniziarono a cercare e a seguire con fervore il sentiero dell’Illuminazione. Questo fu anche il periodo in cui molti di coloro che avevano accettato di essere i messaggeri della Gerarchia Spirituale vennero invitati ad adempiere CUMPLIR alla loro missione divina terrena. Infatti,  fu in quel periodo, l’11 gennaio 1992, che contattai per la prima volta la mia amata messaggera, conosciuta in questa vita come Ronna Herman. Siamo stati compagni costanti fin da allora DESDE ENTONCES, ed ella ha decisamente dedicato la sua vita alla sua missione spirituale. Lei, come molte altre Anime devote nel mondo, è stata un’ispirazione ed un esempio luminoso per l’umanità.
Ogni anno dall’apertura di quel primo portale dell’11:11, uno speciale passaggio 11:11 viene nuovamente aperto brevemente in modo che i Maestri Ascesi e gli Esseri di Luce possano entrare in contatto con coloro che hanno raggiunto il livello di modelli armoniosi di frequenza richiesti per poter iniziare a comunicare con le loro guide, maestri ed amici angelici e diventare col tempo messaggeri di Luce. Sappiamo che questo è successo recentemente a molti di voi che leggete i nostri messaggi e desideriamo tranquillizzare la vostra mente ed aiutarvi a capire quello che sta succedendo e quello che vi viene chiesto PLANTEAR. E’ un dono straordinario, amati, e non c’è nulla da temere, perché voi state rivendicando una parte del vostro “naturale Stato d’Essere.”
Comunicare con gli Esseri di Luce è un grande passo evolutivo per voi come Esseri umani, perché questo facilita rapidamente una nuova consapevolezza RAPIDA  conscia ed una potente trasformazione interiore. Molto probabilmente, all’inizio vi connetterete ed imparerete ad interagire/comunicare con le vostre guide personali, o a volte il vostro maestro stabilirà rapidamente una relazione con voi, soprattutto se avete fatto un accordo per lavorare con quel particolare Essere prima di incarnarvi in questa vita.
Mai NUNCA prima d’ora avete avuto una tale opportunità di servire l’umanità ed il Creatore. Siete ad un bivio ENCRUCIJADA nel vostro processo evolutivo, perché il mondo come lo avete conosciuto sta lentamente scomparendo. In qualità di Scintille CHISPA Divine del Creatore, vi fu dato un grande dono, un forziere COFRE TESORO dell’Essenza del Creatore da usare in qualunque modo vogliate. Iniziaste questa vita con una porzione di Particelle Adamantine di Luce conservate nel vostro Sacro Cuore ed una riserva nascosta ESCONDIDA all’interno del vostro Chakra della Radice, l’Atomo del Seme del Sacro Fuoco a volte chiamato Kundalini e raffigurato come un serpente attorcigliato ENROSCADO. Avete sempre avuto accesso al Sacro Fuoco conservato nel vostro cuore; tuttavia, dovete ricordarvi come usare le vostre “Chiavi per il Regno” per accendere ed usare efficacemente questa potente sorgente FUENTE di Luce Divina. La Kundalini o Serpente di Fuoco è una questione diversa DIFERENTE, perché dovete ripulire LIMPIAR il 51% dell’energia distorta DISTORSIONADA che avete creato in passato per attingere a questa riserva di Luce Metatronica a Spettro Completo.
Numerosi grandi Esseri di Luce hanno portato il peso della Terra e dell’umanità per milioni di anni; tuttavia, adesso è giunto PERO AHORA ES il momento per l’umanità di farsi avanti PRESENTARS e farsi carico CARGO  del proprio sacro dovere. Dovete incominciare ad accedere, usare e condividere COMPARTIR la Luce Divina che vi è stata elargita.OTORGADA Ci deve sempre essere uno scambio INTERCAMBIO energetico. E’ una Legge Universale. E’ giunto il momento per l’umanità di evolvere nella maturità spirituale ed assumere posizioni responsabili come Esseri Divini Consapevoli CONSCIENTE di Luce. Abbiamo incoraggiato la nostra messaggera a rimuovere le barriere per aprire i sentieri della comunicazione con facilità e grazia.

YOGA DE LA LUMIERE

Le Yoga de la Lumière est constitué d'un ensemble de protocoles transmis par ceux qui nous accompagnent sur d'autres plans, lié aux 5 Nouveaux Corps (8ème au 12ème).
Après une étape préalable d'alignement des 3 Foyers, chacun de ces Nouveaux Corps est expérimenté en plusieurs étapes :
  • Activation
  • Mise en service
  • "Bénédiction"
Ces protocoles se pratiquant à plusieurs et supposant des accompagnements énergétiques particuliers, ceux qui nous accompagnent sur d'autres plans dimensionnels nous ont demandé de ne pas les diffuser pour l'instant, dans leur intégralité. Nous ne manquerons pas de le faire dès lors que nous en aurons la demande de leur part.
Nous partageons ces informations en toute transparence. Merci de faire de même, si vous les diffusez, en reproduisant l'intégralité du texte et en citant sa source : www.autresdimensions.com.

YOGA DE LA LUZ
Yoga de la Luz consta de un conjunto de protocolos enviados por los que nos apoyan de otra manera, vinculados con el Cuerpo de 5 Nuevo (8 al 12).

Después de un paso preliminar de la alineación de las tres chimeneas, cada nuevo organismo tiene experiencia en varias etapas:


Activación
Puesta en marcha
"Bendición"

Estos protocolos están involucrados en varios platos y suponiendo que la energía específica, los que nos acompañan en otros planos dimensionales nos han pedido que no se distribuyen por ahora, en su totalidad. No vamos a dejar de hacerlo, ya que se demanda de ellos.

Compartimos esta información sin problemas. Gracias por hacer lo mismo, si su distribución mediante la reproducción de todo el texto y citando su www.autresdimensions.com fuente.

Yoga de l'Unité

YOGA DE l'UNITE

Le Yoga de l'Unité est une pratique, en 3 étapes, proposée par UN AMI, les 17, 18 et 19 septembre 2010. Les transcriptions intégrales de ces canalisations sont dans la rubrique "messages à lire". Vous en trouverez ci-dessous un résumé ainsi que les schémas correspondant.
Ainsi que le dit UN AMI : "Le Yoga de l'Unité est le moyen qui vous est offert, donné, afin de vous éveiller à vous-même, de vous mettre debout et de révéler en totalité ce que vous êtes".... / ... " En effet, la particularité de ces 12 Etoiles est de pouvoir résonner 2 à 2, 3 à 3, et 4 à 4, permettant d'éveiller en vous et d'élever un certain nombre de Vibrations, un certain nombre de modifications de votre Conscience ordinaire, vous permettant de toucher et d'établir la jonction avec le Corps d'Etreté. Par l'intermédiaire du Bindu, ou Fontaine de Cristal, vous allez la voir Vibrer à l'unisson de l'Unité".
Pour situer plus précisément ces différents points, vous retrouvez le détail des Etoiles de Marie, dans la rubrique "protocoles / Les 12 Etoiles de Marie".
Il n'y a ni ordre particulier, ni durée préconisée, à suivre, pour l'intégration de ces 3 étapes. Comme pour n'importe quelle pratique, il n'y a de Vérité que la Vôtre, il n'y a de Maîtrise que la Vôtre, il n'y a de discernement que le Vôtre, il n'y a qu'une "référence" absolue dans ce monde relatif : votre propre Intériorité. Suivez donc vos intuitions, vos ressentis, les synchronicités mises sur votre chemin...et ... votre Cœur.

1ère étape

Ainsi que le précise UN AMI : "dans sa première partie, 2 à 2, les points les plus importants sont représentés par les syllabes sacrées AL-OD et IM-IS. Ces quatre points sont les extrémités de la Croix de Lumière blanche parcourant votre tête et votre Cœur, réalisant la Croix de Lumière nécessaire au rétablissement de l'Unité des quatre Eléments ... / ... Ainsi, la première Croix à stabiliser correspond aux quatre Étoiles appelées AL-OD et IM-IS. En respirant et en portant votre Conscience sur ces 4 points, vous allez vous aligner, comme je le disais, sur votre fréquence Vibratoire Authentique permettant d'éveiller, d'allumer et d'aligner les trois Foyers : le sacrum, le Cœur et la tête, réalisant la fusion mystique, en vous, de Christ, Marie et Mikaël.... / ... Pour ceux d'entre vous qui ne capteraient pas la Vibration de cette Croix, il existe un moyen fort simple, par vous-même, utilisant les paumes de vos mains et l'Énergie électromagnétique siégeant dans vos paumes de main, permettant d'activer le AL-OD et le IM-IS.
Ainsi, il vous suffira de placer votre paume de la main gauche en regard du point AL, à 5 cm de distance, et la paume de votre main droite, à peu près à 5 cm de distance du point OD, réalisant la jonction de l'Alpha et l'Oméga, révélant en vous la Dimension Christ-Lumière, aussi nommé Ki-Ris-Ti, Enfant de la Lumière et Fils Ardent du Soleil.
Ensuite, en respirant ainsi, calmement, les mains placées à ces endroits, vous allez déplacer votre paume de main gauche sur le point IM (au-dessus de l'oreille gauche) pendant que la paume de main droite vient se placer à quelques centimètres en regard du point IS. Ainsi, vous allez activer les 2 circuits principaux permettant de réunifier les 5 Vibrations en une seule, permettant ainsi aux Énergies de La Fontaine de Cristal de se déverser en vous, ainsi que de connecter, de manière définitive, votre Véhicule d'Êtreté.

Ainsi, en unifiant d'abord l'Alpha et l'Oméga, et ensuite l'Ici et Maintenant, vous vous centrez, de manière définitive, en votre alignement d'Unité. En réalisant cela, autant que vous le souhaitez, autant que vous le pouvez, sans rien faire d'autre que placer vos mains comme je l'ai dit et de respirer calmement et profondément, vous allez mettre en Vibration et en rotation les 12 Etoiles existant au sein de votre tête. Ainsi, vous allez pouvoir, petit à petit, activer les unes derrière les autres, la totalité de vos Étoiles et les mettre en fonction, vous préparant à recevoir la triple Unité, en totalité (Christ, Marie et Mikaël".)
NDR
Le schéma ci-dessous illustre le principe de la position des 3 Croix. La différence entre les 3 Croix se fait selon la position exacte des mains, au dessus des oreilles, lors de la 2ème partie :
  • Croix Centrale : main gauche en regard de IM et main droite en regard de IS.
  • Croix Antérieure : main gauche en regard de CLARTE et main droite en regard de PRECISION.
  • Croix Postérieure : main gauche en regard de UNITE et main droite en regard de PROFONDEUR.

2ème ETAPE

Ainsi que le précise UN AMI : " Nous allons, aujourd'hui, aborder une deuxième partie de ce Yoga de l'Unité, faisant appel, non plus au quaternaire de la Croix mais au triangle.../... Ainsi, le Triangle de Feu est constitué, à l'avant, par AL, Bien/Attraction et Mal/Répulsion. Le Triangle de l'Air est constitué par IM, Clarté et Unité. Le Triangle de l'Eau, à votre droite, au-dessus de l'oreille droite, est donc constitué par IS, Précision et Profondeur.... / ... Le Triangle OD qui a, lui, la pointe en bas représente le symbole des peuples de Sirius (Sirius A, comme Sirius B, comme Sirius C) qui est la fécondation de l'Esprit dans la matière. Ce Triangle, pointe en bas, est donc établi entre OD, Ki-Ris-Ti et Vision".

3ème ETAPE

Ainsi que le précise UN AMI : " Ainsi, de OD à AL, par la périphérie, et de AL à OD, par la périphérie, dans un sens et puis dans l'autre, allées et venues. Au-delà de l'Illusion, vous sortez de l'enfermement, permettant, si telle est votre Vibration de votre Cœur retrouvé et Unifié, de re-parcourir (en re-déployant la Vérité et Unité en tant que Ki-Ris-Ti, Fils Ardent de la Lumière et du Soleil) votre plein potentiel, votre pleine Vérité d'Éternité.../... De OD à AL par la gauche, passant par IM, et de AL à OD par la droite, passant par IS, vous recréez votre lien indéfectible à votre Éternité et à la Vérité. Ce couronnement manifestera, en ce corps, le Feu électrique, celui qui, par la redistribution électrique, photonique et Adamantine, vous permettra de vivre le Corps de Gloire, élevé en l'Unité et en la Vérité. Ainsi, en focalisation de votre Conscience, de point à point, vous élèverez les 12 canaux et voiles Vibratoires, dévoilant la Vérité, activant en vous l'ensemble et la totalité de vos Lampes, afin de pénétrer la Demeure d'Éternité et d'accueillir, en votre Temple éveillé, Ki-Ris-Ti, de retour".


Yoga Unidad
YOGA PARA LA UNIDAD
Yoga La unidad es una práctica en tres etapas, a cargo de un amigo, 17, 18 y 19 de septiembre de 2010. Las transcripciones de estas líneas se encuentran en el "leer mensajes". A continuación encontrará un resumen con los patrones correspondientes.

Como dijo un amigo: "La unidad del Yoga es el medio que se ofrece, teniendo en cuenta, por lo que se despierta a sí mismo, se pone de pie y revelar plenamente lo que eres" ...
. / ... "De hecho, la peculiaridad de estos 12 estrellas está a resonar 2-2, 3-3 y 4-4, lo que le permite despertar y plantean una serie de vibraciones, una serie de cambios en su la conciencia ordinaria, lo que le permite llegar y establecer el vínculo con el Cuerpo de Ness. A través de la Bindu o la Fuente de Cristal, podrás ver vibrar al unísono con la Unidad.

Para localizar con más precisión estos puntos, usted encontrará los detalles de Star María, en los "protocolos / Las 12 estrellas de María".

No hay ningún orden en particular, ni la duración recomendada, que debe seguirse para la integración de estos tres pasos. Como en cualquier práctica, no es verdad que los suyos, no hay maestro como el tuyo, no es el discernimiento que la tuya, sólo hay " de referencia "en relación absoluta en este mundo: su propia interioridad. Así que siga su intuición, sus sentimientos, sincronicidades puso en tu camino ... y ... Su corazón.

Paso 1
Como se ha señalado un amigo: "En su primer juego, 2-2, los puntos más importantes están representados por las sílabas sagradas AL-NO-SE y la mensajería instantánea Estos cuatro puntos son los extremos de la cruz de luz blanca de su navegación. cabeza y su corazón, llevando la cruz de luz necesaria para restaurar la unidad de los cuatro elementos ... / ... Así que la primera es la estabilización de la Cruz de cuatro estrellas llamado AL-NO-SE y la mensajería instantánea. y la respiración usar su conciencia en estos cuatro puntos, que se alineará, como ya he dicho, su frecuencia de vibración del despertar a la luz auténtica, y alinear las tres casas: el sacro, el corazón y la cabeza, por lo que fusión mística dentro de ti, Cristo, María y Michael .... / ... Para aquellos de ustedes que no recogen la vibración de la Cruz, hay una manera muy simple, por sí mismo, utilizando las palmas de las manos y la energía electromagnética sentado en la palma de la mano, para activar la AL-NO-SE y la mensajería instantánea.

Por lo tanto, simplemente coloque su palma izquierda hacia el punto de AL, a 5 cm de distancia, y la palma de su mano derecha a unos 5 cm de diámetro exterior punto, la realización de la unión de Alfa y Omega, revelando a Cristo en ti el tamaño de la Luz, también llamada Ki-Ti-Ris, Hijo de la Luz y grabación Hijo del sol.

Entonces, respirando bien, en silencio, las manos colocadas en dichos sitios, que se moverá palma de su mano izquierda sobre la mensajería instantánea (por encima de la oreja izquierda), mientras que la palma de su mano derecha se coloca a pocos centímetros relación con el tema SE. Por lo que pondrán en marcha el 2 circuitos principales para la reunificación de la vibración 5 en uno, permitiendo que las energías de la Fuente de cristal a fluir dentro de ti, así como la conexión, en definitiva, su pre-estado de ser.

Por lo tanto, unificar los primeros Alfa y Omega, y entonces el Aquí y Ahora, usted se centra, de forma permanente, en la unidad de alineación. Al darse cuenta de esto, como todo lo que quieras, siempre que pueda, sin hacer otra cosa que poner las manos como he dicho y respirar tranquila y profundamente, que pondrá en vibración y rotación de las 12 Estrellas existentes en su cabeza. Así, usted podrá, a su vez poco a poco uno tras otro, todos sus Estrellas y los puso en el cargo, se prepara para recibir la unidad triple, en su totalidad (Cristo, María y Miguel. ")

NDR

El siguiente diagrama ilustra el principio de la posición de la cruz 3. La diferencia entre la Cruz 3 es utilizando la posición exacta de las manos sobre las orejas en la segunda parte:

Central de la Cruz: la mano izquierda, junto a la mensajería instantánea y la mano derecha frente a SE.
Cruz anterior: la mano izquierda frente a claridad y precisión la mano derecha hacia arriba.
Posterior de la Cruz: la mano izquierda, junto a la profundidad y la mano derecha frente a UNITE.

2 ª ETAPA
Como se ha señalado un amigo: "Ahora vamos a abordar la segunda parte de esta Unidad de yoga, llamadas, ni el Cuaternario de la Cruz, pero el triángulo .../... Por lo tanto, el Triángulo de Fuego es al frente, AL, bueno / malo y atracción / repulsión. El Triángulo de aire consiste de mensajería instantánea, claridad y unidad. El Triángulo del Agua, a su lado derecho, por encima de la oreja derecha, está constituido por SI, la precisión y la profundidad .... / ... El diámetro exterior del triángulo que él, apuntando hacia abajo representa el símbolo de los pueblos de Sirius (Sirio A, Sirio B, como Sirio C), que es la fertilización del Espíritu en la materia. El triángulo apuntando hacia abajo, lo que se establece entre los DA, Ki-Ris-Ti y Visión ".


PASO 3
Como se ha señalado un amigo: "Por lo tanto, OD en AL, en la periferia, y AL en el desarrollo organizacional, por la periferia en una dirección y luego en las idas y venidas de otros más allá de la ilusión. salir del recinto, lo que permite, si ese es su vibración de su corazón y unificada resuelto, vuelva a la tapa (por la re-despliegue de la Verdad y la Unidad de Ris-Ti-Ki, Hijo de la Luz y grabación el Sol) de su potencial, su verdad plena de la Eternidad En .../... DO AL desde la izquierda, a través de mensajería instantánea, y OD AL desde la derecha, a través de SE, que recrear su inquebrantable la eternidad y la Verdad. El manifiesto de la coronación en este cuerpo, el fuego de energía, que, por la redistribución del poder, la luz y Diamantinas, que vivirá el cuerpo glorioso, criado en la Unidad y la Verdad . Así, al enfocar su conciencia, un punto a otro, que elevará las velas y 12 c





















































anales de vibración, revelando la verdad en lo que le permite a todos y todas las luces para entrar en la Morada de la Eternidad y bienvenida en su despertar Templo, Ki-Ti-Ris, la espalda.


Yoga de la Vérité

Le nom de Yoga de la Vérité a été donné, par ceux qui nous accompagnent sur d'autres plans, à l'ensemble des pratiques suivantes :
  • Yoga de la Lumière
  • Yoga Céleste
    Réunification des 5 Nouveaux Corps (mis en ligne le 09.04.2010) et Intégration de la nouvelle Tri-Unité (mis en ligne le 22.08.2010)
  • Yoga de l'Unité
Vous trouverez des développements de ces différents Yoga dans les "messages à lire" et des résumés des pratiques correspondantes dans la rubrique "protocoles à pratiquer".
Cet ensemble de Yogas est destiné à conscientiser la Vibration afin que cette dernière devienne Conscience, elle-même. Il s'agit donc de conscientiser des mouvements, des sons, des postures, qui sont à même, par la position de différents secteurs du corps, de mettre en branle un certain nombre de mouvements d'énergie et par conséquent de la Conscience.
Il n'y a pas d'ordre particulier à suivre pour l'intégration de ces 3 Yogas. Comme pour n'importe quelle pratique, il n'y a de Vérité que la Vôtre, il n'y a de Maîtrise que la Vôtre, il n'y a de discernement que le Vôtre, il n'y a qu'une "référence" absolue dans ce monde relatif : votre propre Intériorité. Suivez donc vos intuitions, vos ressentis, les synchronicités mises sur votre chemin...et ... votre Cœur.
Nous partageons ces informations en toute transparence. Merci de faire de même, si vous les diffusez, en reproduisant l'intégralité du texte et en citant sa source : www.autresdimensions.com.

Yoga de la Verdad
El nombre de Yoga de la Verdad ha sido propuesta por los que nos acompañan en otros planos, todas de las siguientes prácticas:


Yoga de la Luz
Celestial Yoga
5 Nuevo reunificación del Cuerpo (publicado el 09/04/2010) y la integración del nuevo Tri-Unidad (en línea desde el 22/08/2010)
Yoga Unidad


Usted encontrará estos desarrollos en el Yoga "leer mensajes" y los resúmenes de las prácticas pertinentes en la sección "Protocolos de práctica."

Este conjunto de yoga tiene por objeto sensibilizar a la vibración para que se convierta en la conciencia misma. Por tanto, es consciente de los movimientos, sonidos, posturas, que son capaces, por la posición de las diferentes áreas del cuerpo, poniendo en marcha una serie de movimientos de la energía y por lo tanto de la conciencia.

No hay ningún orden en particular a seguir la integración de estos tres yogas.
Como en cualquier práctica, no es verdad que los suyos, no hay maestro como el tuyo, no es el discernimiento que la tuya, sólo hay " de referencia "en relación absoluta en este mundo: su propia interioridad. Así que siga su intuición, sus sentimientos, sincronicidades puso en tu camino ... y ... Su corazón.

Compartimos esta información sin problemas. Gracias por hacer lo mismo, si su distribución mediante la reproducción de todo el texto y citando su www.autresdimensions.com fuente

******

LOS TREINTA Y CUATRO DOCTORES DE LA IGLESIA
  Se llama doctores de la Iglesia a una serie de personas, treinta y cinco hoy día, que han sentado doctrina en el campo de la religión cristiana. La dignidad fue concebida por el Papa Bonifacio VIII (1294-1303) que aclama a los cuatro primeros doctores de la Iglesia (ver abajo la lista). El decreto de este Papa ordenando que sus fiestas fueran consideradas como dobles en toda la Iglesia se conserva en su Libro VI de decretales.
 
            Para ser aclamada como doctor de la Iglesia, una persona ha de cumplir tres requisitos: eminens doctrina (conocimiento eminente); insignis vitae sanctitas, (alto grado de santidad); y Ecclesiae declaratio (proclamación por la Iglesia). Aunque el decreto de Benedicto XIV que regula la cuestión otorga la capacidad de realizar la aclamación tanto al Pontífice como a un Concilio General, hasta la fecha siempre ha sido el Papa el que ha conferido tan alta dignidad.
 
            En cuanto al procedimiento, la Congregación de Ritos Sagrados emite el decreto y el Papa lo aprueba, y todo ello, naturalmente, después de un cuidadoso examen de los escritos del santo.
 
            La lista completa de Doctores de la Iglesia es la que sigue:
 
            1. San Agustín (354-430). Obispo de Hipona. Nacido en Tagaste (Argelia). Uno de los cuatro doctores originales. “Doctor de la Gracia”. Aclamado doctor el 20 de septiembre de 1295 por el Papa Bonifacio VIII.
 
            1. San Ambrosio (340-397). Uno de los cuatro doctores originales. Nacido en Milán (Italia). Combatió el arrianismo en Occidente. Obispo de Milán y mentor de San Agustín. Aclamado el 20 de septiembre de 1295 por Bonifacio VIII.
 
            1. San Jerónimo (343-420). Uno de los cuatro doctores originales. Nacido en Dalmacia (Croacia). Padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia al latín. Aclamado el 20 de septiembre de 1295 por Bonifacio VIII.
 
            1. San Gregorio I Magno (540-604). Papa. Nacido en Roma (Italia). Cuarto y último de los cuatro doctores originales. Defendió la primacía papal y trabajó por la reforma del clero y la vida monástica. Aclamado el 20 de septiembre de 1295 por Bonifacio VIII.
 
            5. Santo Tomás de Aquino (1225-74). Filósofo dominico y teólogo. Nacido en Aquino (Italia). Llamado "Doctor Angélico". Autor de la Suma Teológica, obra insigne de teología. Patrón de las escuelas católicas y de la educación. Aclamado el 11 de abril de 1567 por San Pío V.
 
            6. San Atanasio (296-373). Obispo de Alejandría. Nacido en Alejandría (Egipto). Principal opositor al arrianismo. Padre de la Ortodoxia. Aclamado en el año 1568 por San Pío V.
 
            7. San Basilio el Grande (329-379). Uno de los tres Padres capadocios. Nacido en Capadocia (Turquía). Padre del monacato oriental. Aclamado en 1568 por San San Pío V.
 
            8. San Juan Crisóstomo (347-407). Obispo de Constantinopla. Nacido en Antioquía (Siria). Patrón de los predicadores. Llamado “boca de oro” por su elocuencia. Aclamado en 1568 por San Pío V.
 
            9. San Gregorio Nacianceno (330-390). Nacido en Nacianzo (Turquía) Llamado el Demóstenes cristiano por su elocuencia. Uno de los tres Padres Capadocios. Aclamado en 1568 por San Pío V.
 
            10. San Buenaventura (1217-1274). Teólogo franciscano. Nacido en Toscana (Italia) Llamado el “Doctor Seráfico”. Aclamado el 14 de marzo de 1588 por Sixto V.
 
            11. San Anselmo (1033-1109). Arzobispo de Canterbury. Nacido en Aosta (Italia). Padre del escolasticismo. Aclamado el 3 de febrero de 1720 por Clemente XI.
  



           12. San Isidoro de Sevilla (560-636). Arzobispo, teólogo, historiador. Nacido en Cartagena (España). Reconocido como el hombre más sabio de su época. Aclamado el 25 de abril de 1722 por Inocencio XIII.
 
            13. San Pedro Crisólogo (400-50). Obispo de Rávena. Nacido en Imola (Italia). Llamado "Palabra de Oro". Aclamado el 10 de febrero de 1729 por Benedicto XIII.
 
            14. San León I Magno (400-46l). Papa. Nacido en Toscana (Italia). Combatió las herejías nestoriana, monofisita, maniqueísta y la pelagiana. Aclamado el 15 de octubre de 1754 por Benedicto XIV.
 
            15. San Pedro Damián (1007-72). Benedictino. Nacido en Rávena (Italia). Reformador eclesiástico y clerical. Aclamado el 27 de septiembre de 1828 por León XII.
 
            16. San Bernardo de Claraval (1090-1153). Cisterciense. Nacido en Borgoña (Francia). Llamado “Doctor Melifluo” por su elocuencia. Aclamado el 20 de agosto de 1830 por Pío VIII.
 
            17. San Hilario de Poitiers (315-368). Obispo. Nacido en Poitiers (Francia). Llamado el Atanasio de Occidente. Aclamado el 13 de mayo de 1851 por Pío IX.
 
            18. San Francisco de Sales (1567-1622). Obispo y líder de la contrarreforma. Nacido en Sales (Francia). Patrón de los escritores y de la prensa. Aclamado el 16 de noviembre de 1871 por Pío IX.
 
            19. San Alfonso María de Ligorio (1696-1787). Patrón de confesores y moralistas. Nacido en Nápoles (Italia). Fundador de los redentoristas. Aclamado el 7 de julio de 1871 por Pío IX.
 
            20. San Cirilo de Alejandría (376-444). Patriarca. Nacido en Alejandría (Egipto). Combatió el nestorianismo e hizo grandes contribuciones a la cristología. Aclamado el 28 de julio de 1882 por León XIII.
 
            21. San Cirilo de Jerusalén (315-387). Nacido en Israel. Obispo opositor del arrianismo en Oriente. Aclamado el 28 de julio de 1882 por León XIII.
 
            22. San Juan Damasceno (675-749). Teólogo griego. Nacido en Damasco (Siria). Aclamado el 19 de agosto de 1890 por León XIII.
 
            23. San Beda el Venerable (673-735). Sacerdote benedictino. Nacido en Inglaterra. Padre de la historia inglesa. Aclamado el 13 de noviembre de 1899 por León XIII.
 
            24. San Efrén de Siria (306-373). Exégeta de la Biblia. Nacido en Nusaybin (Turquía). Llamado “el arpa del Espíritu Santo”. Aclamado el 5 de octubre de 1920 por Benedicto XV.
 
            25. San Pedro Canisio (1521-97). Teólogo jesuita. Nacido en Nimega (Holanda). Líder de la contrarreforma. Aclamado el 21 de mayo de 1925 por Pío XI.
   



          26. San Juan de la Cruz (1542-1591). Cofundador de los carmelitas descalzos. Nacido en Fontiveros (España). Doctor en teología mística. Aclamado el 24 de agosto de 1926 por Pío XI.
 
            27. San Roberto Bellarmino (1542-1621). Jesuita. Nacido en Toscana (Italia). Defensor de la doctrina durante y después de la Reforma Protestante. Escribió dos catecismos. Aclamado el 17 de septiembre de 1931 por Pío XI.
 
            28. San Alberto Magno (1200-1280). Dominico. Nacido en Baviera (Alemania). Patrón de las ciencias naturales; llamado “Doctor Universallis”, “Doctor Expertus”. Aclamado el 16 diciembre de 1931 por Pío XI.
 
            29. San Antonio de Padua (1195-1231). Fraile franciscano. Nacido en Lisboa (Portugal). Doctor Evangélico. Aclamado el 16 de enero de 1946 por Pío XII.
 
            30. San Lorenzo de Brindis (1559-1619). Predicador de gran influencia en el período post Reforma. Nacido en Brindis (Italia). Aclamado el 19 de marzo de 1959 por Juan XXIII.
  
Santa Teresa de Avila.
Fray Juan de la Miseria.

           31. Santa Teresa de Ávila (1515-82). Nacida en Avila (España). Fundadora de las carmelitas descalzas, mística. Aclamada el 27 de septiembre de 1970 por Pablo VI.
 
            32. Santa Catalina de Siena (1347-1380). Mística. Nacida en Siena (Italia). Aclamada el 4 de octubre de 1970 por Pablo VI.
 
            33. Santa Teresa de Lisieux (1873-1897) Religiosa carmelita. Nacida en Alençon (Francia). Autora de “La Historia de un Alma”. Aclamada el 19 de octubre de 1997 por Juan Pablo II.
  



           34. San Juan de Avila (1500-1569). Sacerdote, asceta, predicador y escritor (pinche aquí si desea conocer más sobre su figura histórica) Nacido en Almodóvar del Campo (España). Aclamado el 7 de octubre de 2012.
 
            35. Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179). Religiosa benedictina y exorcista. Nacida en Bermersheim (Alemania). Aclamada el 7 de octubre de 2012.
 
            Todo lo cual nos da una nómina de treinta y cinco doctores, no treinta y tres como generalmente ha informado la prensa sin contar a los propios San Juan de Avila, y Santa Hildegarda, recién aclamados.
 
            Algunas estadísticas interesantes: el Papa que más doctores hace es San Pío V (1566-1572), durante cuyo pontificado son aclamados cinco. Luego vienen el “inventor” de la dignidad, Bonifacio VIII, que aclama a cuatro, misma cifra que aclaman León XIII y Pío XI. Tres nombra Pío IX. Dos Pablo VI y ahora también Benedicto XVI. Y uno Sixto V, Clemente XI, Inocencio XIII, Benedicto XIII, Benedicto XIV, León XII, Pío VIII, Benedicto XV, Pío XII, Juan XXIII y Juan Pablo II.
 
            Los doctores son todos ellos santos. No hay beatos, venerables y menos aún personas que no se hallen en proceso de canonización. De entre esos santos, son todos “confesores” (que confiesan la fe, que la testimonian), no hay mártires. Papas sólo hay dos.
 
            La primera mujer doctora es nuestra Santa Teresa de Avila, que lo es desde 1970, aunque detrás de ella vienen otras tres, Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Lisieux y ahora también Santa Hildegarda de Bingen, siendo de hecho San Juan de Avila el que rompe con esta serie.
 
            Doctores españoles son cuatro, San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Avila, y San Juan de Avila desde ayer. Lo que coloca a España en segundo lugar de la tabla de doctores junto con Francia y Turquía, que también proveen cuatro, y detrás de Italia que provee doce. Dos doctores son egipcios, otros dos son sirios y otros dos alemanes. Un doctor es argelino, otro croata, otro israelí, otro inglés, otro holandés y otro portugués. Sin duda llamará la atención del lector en esta lista la presencia de países como Turquía, Siria, Argelia, Siria. Pero no se ha de olvidar que aunque hoy las veamos de otra manera, se trata de tierras que se hallan muy cristianizadas, -de hecho, en ellas se produce la primera expansión del cristianismo-, cuando a partir del s. VIII tiene lugar su invasión por los árabes y su subsiguiente islamización.
 
 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25275
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
                o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
**************
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.